buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja el IRS en robo de identidad. Ofrecen herramientas a las víctimas

Es posible que deba dirigirse a un Centro de Asistencia al Contribuyente

Brownsville, Tx.- Con el objetivo de ofrecer herramientas a víctimas de robo de identidad, el centro de asistencia a contribuyentes ofrece información importante para presentar el formulario correspondiente a través de una declaración jurada.

FORMULARIO. Se trabaja por parte del IRS para detectar falsas declaraciones por robo de identidad.Trabaja el IRS en robo de identidad. Ofrecen herramientas a las víctimas

Los contribuyentes que experimentan robo de identidad relacionado con impuestos podrían  preguntarse cuándo deben presentar el formulario 14039, declaración jurada sobre el robo de identidad, afirmó Irma Treviño, portavoz del IRS en Harlingen.

La declaración jurada 14039 debe presentarse si el contribuyente intenta presentar una declaración de impuestos electrónica y el IRS la rechaza porque ya se ha presentado una declaración con el número de Seguro Social del contribuyente.

Dio a conocer que en la mayoría de los casos de robo de identidad relacionado con impuestos, el IRS identifica una declaración de impuestos sospechosa basada en cientos de filtros de procesamiento y extrae la declaración sospechosa para su revisión. El IRS enviará una carta al contribuyente y no procesará la declaración hasta que se atienda la solicitud por parte del contribuyente.

“Si usted es un contribuyente en esta situación, recibirá una carta 5071C que le pedirá que use una herramienta en línea para verificar su identidad e informe si presentó la declaración en cuestión”, se informó.

Una variación, la carta 4883C, le pedirá que llame al IRS para verificar su identidad e informe si presentó la declaración.

Si ha sido víctima de una filtración de datos, es posible que deba dirigirse a un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS para verificar su identidad en persona.

El propósito del Formulario 14039 es informarle al IRS que usted cree que puede ser víctima de robo de identidad relacionado con impuestos y tiene problemas de administración tributaria, es decir, no puede presentar electrónicamente porque ya se ha presentado una declaración con su SSN.

Completar el Formulario 14309, adjuntarlo a su declaración de impuestos en papel y enviarlo por correo al IRS es la forma en que usted le informa al IRS que puede ser una víctima y se identificará la declaración fraudulenta y, luego de una investigación, pondrá su cuenta en orden y procesará la declaración.

Generalmente, la mayoría del robo de identidad relacionado con impuestos sale a la luz de dos maneras:

· El IRS le informa (Carta 5071C o Carta 4883C), o

· Usted le informa al IRS (Formulario 14039)

El Formulario 14039 está disponible en IRS.gov. Se puede completar en línea, imprimir y adjuntar a su declaración de impuestos en papel para enviarlo por correo al IRS.

Asimismo, se puede completar el formulario en línea a través de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la FTC transferirá electrónicamente el Formulario 14039, pero no su declaración de impuestos, al IRS.

Si es una víctima, el IRS trabajará para verificar a los contribuyentes legítimos, eliminar el reembolso fraudulento de la cuenta de los contribuyentes y, generalmente, colocar un marcador en la cuenta que generará un PIN de protección de identidad (IP PIN) cada año para el contribuyente que es víctima confirmada.

Este proceso de verificación de identidad es intencionalmente difícil para evitar que los delincuentes cibernéticos, que han robado datos personales, accedan a la herramienta.

Los contribuyentes que son víctimas de robo de identidad relacionado con impuestos pueden usar la herramienta Obtener un IP PIN una vez reciban una carta de acuse de recibo CP01 del IRS o pueden esperar para recibir su IP PIN en el correo a través de una carta CP01A antes del inicio de la temporada de impuestos.

Para obtener información acerca del robo de identidad relacionado con impuestos, consulte Protección de la identidad: Prevención, detección y ayuda para víctimas. Si usted es una víctima de robo de identidad en general (sin problemas de impuestos), consulte el sitio de la FTC

www.robodeidentidad.gov.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD