buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja el municipio de Tampico para evitar la deserción escolar

Tampico, Tam.

Con la incorporación del municipio de Tampico en el Programa Nacional de Prevención del Delito 2015, el gobierno federal a través los gobiernos estatal y municipal, desarrolla tareas enfocadas al reforzamiento del tejido social y la seguridad ciudadana para corregir situaciones de entorno y convivencia que provocan violencia social y hechos delictivos.

Prueba de ello, es el esquema de Tutorías Académicas a Niños y Jóvenes, comprendido en 24 programas y acciones a implementar en dos polígonos en los sectores Solidaridad Voluntad y Trabajo y Tancol, durante seis meses.

Juan Antonio Morales Torres, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Tampico,  explicó que a través de ese planteamiento que busca evitar la deserción escolar, se trabaja con 30 alumnos de primaria y secundaria de cada colonia, seleccionados por su bajo rendimiento escolar  y que afrontan situaciones de vulnerabilidad, proporcionándoseles  a estos 60 estudiantes para su atención cuatro voluntarios especialistas: un médico, un psicólogo, un maestro de inglés y un maestro de curricula general.

“Derivado del diagnóstico que se hizo para incluir a Tampico en este programa nacional, arrojó que muchas causas de violencia y delincuencia se tienen que combatir desde temprana edad y un factor importante a tratar sería la deserción escolar porque si hay falta de educación, conlleva a cometer una serie de ilícito que inician como menores pero que posteriormente pueden convertirse en más graves’’, detalló.

Dijo que ese programa de tutorías se enfoca a evitar que niños y jóvenes abandonen sus estudios por situaciones que surjan del entorno familiar, teniendo como objetivo apoyarlos académicamente ante sus bajas calificaciones y no porque no sepan o pongan atención en clase, sino por problemas en su casa o en el sector donde residen.

Morales Torres señaló que previo a la implementación de este esquema, se realizaron labores funcionales internas consistentes en el reclutamiento de los voluntarios, integración de la bolsa administrativa y visitas a las escuelas para platicar con directores y maestros para que ubicaran a los alumnos que requieren de estas asesorías.

Añadió que Tampico, junto con Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, son los municipios tamaulipecos incluidos en el Programa Nacional de Prevención del Delito 2015, destinando la Federación poco más de 139 millones de pesos para el desarrollo de programas y acciones para la prevención del delito.


tutorías. Juan Antonio Morales, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana.Trabaja el municipiode Tampico para evitar la deserción escolar


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD