Escena

Trabaja con científicos para nuevo álbum

El rapero Residente tiene algunos colaboradores inesperados para su próximo álbum

  • Por: Agencias
  • 30 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Trabaja con científicos para nuevo álbum

CANTANTE. René Pérez Joglar mejor conocido como Residente.

Nueva York, EU.- El rapero galardonado con el Grammy Residente tiene algunos colaboradores inesperados para su próximo álbum: científicos.

El artista puertorriqueño dijo que estudió intensamente con profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Nueva York para leer patrones cerebrales en gusanos, ratones, monos, moscas de la fruta y un conejo especial, el reggaetonero Bad Bunny, para crear su segundo álbum solista.

LLUVIA DE IDEAS

“(El álbum será) sobre todo lo que tengo dentro de mi cabeza ... porque seguía en una lluvia de ideas y dije ‘¡oh!, tengo que estudiar mi cerebro, y tengo que estudiar el cerebro de otras personas, y tengo que estudiar el cerebro de los animales’”, dijo.

Daniel Alfonso Colón-Ramos, profesor asociado de neurociencia en Yale, dijo que Residente pasó días en la universidad haciendo investigación: “Decíamos en broma que le deberíamos dar un diploma”. En el campus usaron pruebas de electroencefalograma (EEG) en insectos para rastrear y registrar las ondas cerebrales.

El álbum, con un título aún por definirse, será lanzado en noviembre. Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez Joglar, trabajó con Suzanne Dikker, una destacada investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York para usar pruebas de EEG en sí mismo y en Bad Bunny para producir el primer sencillo del álbum: "Bellacoso"

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA