buscar noticiasbuscar noticias

Tornan caótico cruce binacional

Matamoros, Tam.- La situación del cruce de camiones de carga en esta frontera comienza a ser caótica, ya que comenzaron a presentarse filas más largas y el miércoles y jueves se agravó la situación, con tiempos de espera de siete y ocho horas, afirmó el director de la Asociación de Maquiladoras (Index).

SE AGRAVA. Las filas para los camiones de carga en Matamoros cada vez están peor.Tornan caótico cruce binacional

Roberto Matus Rivera explicó que el puente Libre Comercio (Los Indios) también estuvo congestionado ya que los camiones que estaban en Reynosa fueron conducidos hasta este cruce, situación que también provocó tremendo caos vehicular al presentar filas de kilómetros.

“Sigue habiendo poco personal de revisión en los cruces internacionales y si esto sigue así, en cuatro o cinco días los industriales van a tener problemas muy graves con sus clientes”, dijo.

Destacó que ya alrededor de siete oficiales fueron regresados a Laredo para su operación normal y se redujo el tiempo de espera en aquella frontera; les informaron que en breve habría más personal.

Manifestó que se espera que en Brownsville se habilite por lo menos una línea más con seis u ocho oficiales para poder mover el tráfico de carga más rápido.

El jueves por la noche en la avenida División del Norte que conecta con el puente internacional Gral. Ignacio Zaragoza mejor conocido como los Tomates, la fila llegaba prácticamente a Ciudad Industrial, ante nunca visto este comportamiento.


-

Colman la paciencia

Por  Heriberto Rodríguez 

Miguel Alemán, Tam.- Las largas filas que tienen que realizar cientos de turistas regiomontanos que viajan en estas vacaciones a la Isla del Padre en el Valle de Texas, se han vuelto un verdadero viacrucis por las demoras que superan tres horas para poder internarse al vecino país a través de cualquier cruce internacional.

La desesperación de algunos turistas regiomontanos cuando realizan las largas filas para tratar de cruzar por esta frontera a Estados Unidos, es una razón de más para que los vacacionistas pierdan los estribos y se registren algunos altercados verbales e incluso conatos de riñas.

Tan es así que durante la fila de autos registrada la mañana de este viernes, también se suscitó un percance vial menor entre dos conductores, por lo que ambos tuvieron que abandonarla y salirse con sus unidades para poder ponerse de acuerdo y arreglar los daños materiales.

“Hay que tener paciencia, ya estamos aquí, todos queremos cruzar y nosotros mismos tenemos la culpa por no venirnos temprano verdad, si llegáramos temprano, creo que pasaríamos en unos 25 minutos”, refirió uno de los automovilistas regiomontanos que hacían fila.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD