buscar noticiasbuscar noticias

Tormentas eléctricas y fuertes lluvias para hoy

La amenaza de intensos aguaceros se extenderá hasta el jueves

Brownsville, Tx.- Los condados Cameron y Willacy registrarán precipitaciones, inundaciones y tormentas eléctricas en las primeras horas de hoy lunes, tras desplazarse un fenómeno meteorológico en el Bajo Río Grande.

TORRENCIAL. Se mantiene activo el pronóstico de lluvias en el Valle.Tormentas eléctricas y fuertes lluvias para hoy

Barry Goldsmith, meteorólogo del Centro Meteorológico, informó que hasta el lunes por la mañana una banda de lluvia moderada con tormentas eléctricas pesadas se desplazan generando afectaciones.

Se estima la caída de 1 a 2 pulgadas sobre los condados de Cameron y Willacy. Es posible la acumulación del estancamiento de aguas en carreteras y vías de acceso de autopistas, por ello se recomienda precaución al conducir.

Asimismo la amenaza de lluvias se mantiene activa hasta el próximo 26 de octubre, para quienes realizan actividades al aire libre.

imagen-cuerpo

-

 PLAYA

El Servicio Meteorológico dio a conocer que la marea alta se registrará en este mismo periodo con  vientos del noroeste a 15-20 mph a lo largo de la costa y al noreste a 20-25 nudos de la costa.

Las condiciones atmosféricas han agitado el oleaje y se espera que se acerque a las dunas, principalmente sobre las playas del norte.

La actual Declaración de Inundación Costera probablemente se extenderá por lo que no se recomienda caminar o conducir al norte de la playa sobre la costa. Se informó que las olas para surfear miden alrededor de 5 a 7 pies y pueden persistir hasta el lunes, especialmente cerca de los Jetties (malecón).

-

CANOTAJE - PESCA

En tanto, la lluvia y las tormentas aisladas se observan en las partes extremas del sur de las zonas costeras, principalmente al este de Puerto Isabel.

Los vientos del noroeste moderadamente fuertes alrededor de 20 nudos a lo largo de la Laguna Madre y vientos del noreste de 20-25 nudos y mares agitados sobre el agua del Golfo han provocado avisos de embarcaciones pequeñas.

Es posible una menor visibilidad de 1 a 2 millas durante las lluvias y la niebla posible a lo largo de la costa inmediata sobre la bahía con las temperaturas más frías y la reducción de las cubiertas de nubes.

-

ACCIONES y RECOMENDACIONES

En los condados Cameron y Willacy, es posible que se produzcan inundaciones en las calles de la ciudad de South Padre Island y en el Valle del Bajo Río Grande, incluidos Brownsville, Harlingen y posiblemente Raymondville. Algunos charcos locales de agua a lo largo de la carretera 48 y la autopista 69E / 77, si la banda de agua más fuerte se desplaza hacia el norte.

Un escenario de caso peor razonable podría ver 1 ó 2 pies de agua sobre las carreteras en el Condado Cameron.

Para los residentes en áreas de alto riesgo deben considerar la implementación de bolsas de arena y otras acciones para proteger la propiedad.

Los conductores deben estar conscientes de las carreteras que normalmente se inundan y planean evitarlas, especialmente si se emiten advertencias o incluso avisos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD