buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta de nieve afecta tránsito y cierra escuelas en EUA

Está relacionada con el sistema que golpeó partes del oeste y centro-norte de Estados Unidos durante el fin de semana festivo del Día de Acción de Gracias.

BOSTON, EUA.— Una prolongada tormenta invernal golpeó buena parte de Nueva Inglaterra en el peor momento de la hora pico matutina el martes y se mantuvo durante casi todo el día, afectando el tráfico y provocando el cierre de escuelas.

Tormenta de nieve afecta tránsito y cierra escuelas en EUA

Boston y otras comunidades costeras en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, tuvieron menos de 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve, pero cayeron justo antes de la hora pico, uno de los peores momentos.

En un punto, un tráiler plegado bloqueó todos los carriles con dirección al sur en la autopista Interestatal 95 justo al sur de Boston, provocando caos vial.

El muy criticado sistema de tránsito de Boston le hizo honor a su reputación al presentarse fallas mecánicas, apagones y otras descomposturas de equipo que causaron demoras en varias líneas, frustrando a los conductores.

Leigh Franco llevaba aproximadamente una hora de trayecto a su trabajo en Cambridge cuando el tren subterráneo comenzó a sacar humo y chispas antes de descomponerse en una estación del centro de Boston.

A la residente de 23 años de Melrose todavía le faltaban algunas paradas, un transbordo y otro trayecto en metro. Así que, mientras los pasajeros salían del tren y de la estación, Franco sacó su teléfono para enviar un correo electrónico a sus colegas.

"En este punto, simplemente voy a regresar a casa", dijo. "De todos modos hoy no tenía ganas de ir".

Se espera que el resto de la semana laboral sea un poco más fría de lo normal, con temperaturas en el área de Boston rondando los -1 centígrados (30 Fahrenheit), según el Servicio Nacional de Meteorología. En partes de Nueva Inglaterra también podría llover ligeramente o incluso nevar la noche del viernes.

En Nueva Inglaterra, varios distritos escolares cerraron por segundo día consecutivo y los gobernadores exhortaron a las personas a trabajar desde casa. El trabajo de algunos funcionarios estatales se demoró o simplemente se canceló en algunos estados.

Se cancelaron más de 100 vuelos y otros 300 más se demoraron en el aeropuerto Logan de Boston, según el sitio web FlightAware.

La tormenta de nieve está relacionada con el sistema que golpeó partes del oeste y centro-norte de Estados Unidos durante el fin de semana festivo del Día de Acción de Gracias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD