buscar noticiasbuscar noticias

¿Toque de queda?; masacre desata psicosis en Reynosa

Se desatan por redes sociales versiones de virtual estado de sitio durante 3 días tras la matanza de 15 civiles

Tras la jornada de terror de este fin de semana en Reynosa donde 15 civiles inocentes fueron rafagueados y asesinados por un comando armado, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo un llamado a todas las fuerzas de seguridad para que se tomen en cuenta “todos los comentarios y rumores” que han surgido a través de las redes sociales, en donde se alerta a la población a no salir en un virtual toque de queda al menos durante los tres próximos días para evitar ser víctimas de enfrentamientos. 

“A todas las fuerzas de seguridad les pedimos que tomen en cuenta todos los comentarios que se hacen, si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que puede ser cierto o no, para proteger a la ciudadanía, yo creo que hay que estar alerta todos”, expresó.

¿Toque de queda?; masacre desata psicosis en Reynosa

A todas las fuerzas de seguridad les pedimos que tomen en cuenta todos los comentarios que se hacen, si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que puede ser cierto o no, para proteger a la ciudadanía, yo creo que hay que estar alerta todos”. Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa

“A todas las fuerzas de seguridad les pedimos que tomen en cuenta todos los comentarios que se hacen, si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que puede ser cierto o no, para proteger a la ciudadanía, yo creo que hay que estar alerta todos”, expresó.

Los textos se han viralizado y aunque van dirigidos a toda la población local, se hace énfasis en trabajadores de maquiladora del turno nocturno 

La alcaldesa lamentó que esto fomente el clima de incertidumbre y de temor actual, por lo que agregó: 

“Definitivamente la gente tiene temor, lo que queremos es vivir en paz, esa es nuestra aspiración, aquí tenemos gente trabajadora y buena, la ciudad más productiva de todo el estado, la de más empleos, la que quiere vivir en paz”.

Mencionó que las víctimas del fin de semana fueron “inocentes alcanzados por balaceras cruzadas” como albañiles, enfermeros, taxistas, estudiantes y obreros. 

RECIBEN APOYO

Aunque existen variaciones en las cifras de fallecidos y víctimas, al menos seis familias ya se han acercado con el ayuntamiento para recibir apoyo de gastos funerarios. 

“Estamos de luto en esta ciudad y el pésame es para esas familias de víctimas inocentes, las fuerzas de seguridad acudieron inmediatamente porque estaban reunidas en tránsito y por supuesto todo parece indicar que fue un enfrentamiento con gente que venía de Rio Bravo, que en esas balaceras hubo lamentables pérdidas de personas que no tenían nada que ver, enfermeros, trabajadores, albañiles, es algo muy triste”.

Ortiz Domínguez agregó: “Que se esclarezcan todos los hechos y que se de una protección a la ciudadanía, tanto la fiscalía, como a la Guardia Nacional y el Ejército están enfocados en ver qué es lo que paso y cómo podemos evitarlo, no podemos vivir en una ciudad en la que había paz y que ahorita nos enfrentamos otra vez a la violencia, aquí somos gente buena, trabajadora”, concluyó.

Por su parte el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador solicitó 

a la Consejería Jurídica de la Presidencia realizar las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, y refirió que lo ocurrido el sábado fue “un ataque cobarde”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD