buscar noticiasbuscar noticias

‘Topón’ y escape

Persecución y tiroteo inicia en el bulevar Espuelas en la colonia Las Delicias; los hombres armados huyen rumbo al bulevar Colosio

En el interior de la camioneta Honda los policías estatales aseguraron cargadores, fornituras y chalecos balísticos.‘Topón’ y escape

Delincuentes armados que viajaban en una camioneta Chevrolet Envoy de color blanca, lograron escapar de la Policía Estatal tras una ardua persecución.

Fue a las 03:40 horas de la madrugada de ayer cuando los agentes estatales se ‘‘toparon’’ con la unidad que estaba estacionada por el bulevar Espuelas en la colonia Las Delicias.

Los ocupantes al ver su presencia abrieron fuego en su contra y se dieron a la fuga rumbo al bulevar Colosio.

De inmediato los agentes pidieron el apoyo a sus compañeros indicándole su ubicación.

Los delincuentes tomaron el libramiento Oriente, luego el bulevar Morelos y Justo en el puente de la muerte cuando los iban alcanzando poncharon a la patrulla con artefactos metálicos.

Con una llanta ponchada los policías siguieron a la unidad por la calle Álvaro Obregón, pasaron las calles de la colonia Petrolera y al llegar a la colonia Beaty los volvieron a ponchar. Finalmente los hombres armados escaparon rumbo a la colonia Manuel Tarrega y se perdieron de vista.

MÁS AGRESIONES

Esta ataque contra las fuerzas de seguridad se produjo luego de la agresión perpetrada el jueves pasado, donde luego de ser blanco de un ataque a balazos, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta con un arsenal, la cual fue abandonada por delincuentes armados en la brecha ‘‘El Becerro’’ al poniente de la ciudad.

Ese día, los sujetos armados quienes viajaban en dos unidades, una Honda, color azul, y un vehículo compacto color blanco, escaparon entre las brechas aledañas.

Luego los hombres hasta el momento no identificados, abandonaron la camioneta Honda, con cargadores, fornituras y chalecos balísticos, en una brecha que conduce hacia el ejido La Blanquita.

Las autoridades aseguraron el lugar y realizaron recorridos en busca de los agresores, pero lograron escapar con rumbo desconocido. 

Los policías corrieron la serie de la camioneta Honda en el sistema de Plataforma México y arrojó sin reporte de robo.

Las autoridades solicitaron la intervención del operador de una grúa para que trasladara la camioneta y el arsenal al Centro Integral de Justicia en la colonia Puerta del Sol.

Ese mismo día, al realizar labores de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por sujetos no identificado quienes lograron escapar a bordo de una camioneta color blanco, no se reportaron oficiales heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 de este viernes en la calle Loma Real, de la colonia Loma Real, también al poniente de la ciudad.

De acuerdo al reporte oficial los elementos estatales realizaban un recorrido cuando cuatro hombres armas les comenzaron a disparar con armas de grueso calibre cuando viajaban a bordo de una camioneta Kia de color blanco.

OLA VIOLENTA

En los últimos días se han registrado algunas situaciones de riego en la ciudad donde han sido detenidos varios hombres armados y se han asegurados varias unidades y armamento.

El pasado lunes 28 de junio, comandos a bordo de vehículos lanzaron un contraataque armado en la ciudad de Reynosa y abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), dos días después del golpe asestado por policías estatales de élite que desmanteló la estructura criminal que operaba en el municipio de Río Bravo.

El primer enfrentamiento se registró ese día a las 10:00 horas en el ejido Corrales, al norte de la colonia Las Nopaleras, en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr.

Luego de los hechos, los agresores lograron escapar corriendo entre el monte, pero dejaron dos armas largas tiradas mismas que fueron aseguradas por los militares quienes desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de otras unidades de la Policía Estatal que se sumaron al apoyo.

Por la tarde de ese mismo día, una persecución entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y sujetos armados a bordo de vehículos dejó como saldo un auto asegurado y al menos tres presuntos delincuentes arrestados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando agentes detectaron vehículos sospechosos en el Libramiento Río Bravo-Reynosa, rumbo al poniente.

imagen-cuerpo

Tras la agresión del fin de semana, las autoridades estatales aseguraron la camioneta con un arsenal en la brecha El Becerro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD