buscar noticiasbuscar noticias

Topa falta de humedad la siembra de cultivos

PARCELA. La siembra de cultivos se ha paralizado por la falta de humedad y a pesar de ello hay avances.Topa falta de humedad la siembra de cultivos

San Fernando, Tam.- La falta de humedad en los predios agrícolas ha frenado en parte las actividades de siembra de cultivos en el Valle de San Fernando, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.

De las 281 mil hectáreas de cultivos que están contempladas cultivarse dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, se lleva un avance de un 80 por ciento hasta ayer.

Se han reportado 220 mil hectáreas de sorgo sembradas en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

En esta misma zona agrícola de la entidad se han cultivado 164 hectáreas de Canola, así como otras 2 mil hectáreas de trigo.

Productores agrícolas esperan la presencia de precipitaciones pluviales para que la tierra de él punto adecuado para la aplicación de la cimiente de sorgo principalmente.

De acuerdo al calendario oficial de siembra de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el periodo de siembra de sorgo termina el 8 de marzo próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD