buscar noticiasbuscar noticias

Tomate se dispara a 46 pesos

Los centros comerciales y abarrotes de la ciudad, ofrecen el producto a un precio que se acerca al aguacate

En solo dos semanas el precio del tomate en Reynosa se ha incrementado un promedio de 11 pesos por kilogramo, apenas a principios de noviembre se comercializaba en 35 pesos, ahora se vende hasta en 46 pesos el kilogramo.

El precio del tomate se comercializa en Reynosa hasta en 46 pesos el kilo.Tomate se dispara a 46 pesos

Aun mas, el tomate que se comercializa en la frontera es de la clase “Huaje” proveniente de Sinaloa, de menor tamaño al tomate “bola o saladet”.

Los centros comerciales y abarrotes de la ciudad, ofrecen el producto a un precio que se acerca al aguacate que actualmente se vende en promedio entre 47 a 49 pesos el kilogramo.

El alza se atribuye a diversos factores que han incido en la distribución y existencia del producto que es considerado parte de la canasta básica en la alimentación de las familias.

El precio de 46 pesos el kilogramo de tomate es el mismo costo de 1 un kilo y medio de pollo, cuyo precio oscila en 30 pesos el kilogramo.

En respuesta a la agresiva alza en el precio del producto, las compras y consumo de han moderado entre los consumidores, pues impacta el incremento de alrededor de un 30%.

Como alternativa para los consumidores se opta por la compra del jitomate más económico, pues su precio es de apenas 28 pesos el kilogramo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD