buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán medidas sanitarias en el conteo de votos

Analizan posibilidad de recuento de sufragios

En la primera sesión ordinaria del Consejo Distrital 08, se propuso anticiparse a un recuento total de la votación, en caso de requerirlo alguno o algunos de los partidos.

La propuesta fue hecha por el consejero Luis Ángel Martínez Calderón, quien indicó que ante un panorama de pandemia por coronavirus, en caso de que se tenga que hacer el recuento, este se debe hacer en por lo menos tres grupos o mesas separadas, para evitar la aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Tomarán medidas sanitarias en el conteo de votos

"Que fueran tres puntos de recuento, en caso extremo de recuento total, debido más que nada a la cuestión sanitaria y también" a que el recinto del Distrital 08, cuenta con el suficiente espacio para el reconteo, dijo Martínez Calderón, a al espera de que fuera aprobada su propuesta.

Por parte de los partidos políticos, el PT, en voz de Ramiro Barrón Barbosa, hizo el señalamiento que en el Consejo Municipal, solo está recibiendo capacitación en materia de estrategia electoral del Ietam, el consejero presidente, mientras que en el Distrital 08, sí se está capacitando a la totalidad de los consejeros, según consta en las actas de sendos órganos, por lo que solicitó se haga constar, para que el Consejo General del Ietam, tenga conocimiento de esta situación.

Otros temas abordado, fueron: informes de la presidenta del consejo sobre los espacios para el recuento de votos; sobre la acreditación de observadores electorales y sobre la capacitación de los consejeros en la estrategia electoral del Ietam.

imagen-cuerpo

Consejo Distrital 08 recibió propuesta de contar con tres puntos de recuentos de votos, con el fin de evitar aglomeraciones. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD