buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán la CNC de ser necesario. Dicen que no tolerarán imposición de líder

Demandan sea nombrado Camorlinga

DECIDIDOS. Campesinos de Tamaulipas exigirán a su dirigencia nacional que nombren a Jorge Luis Camorlinga.Tomarán la CNC de ser necesario. Dicen que no tolerarán imposición de líder

Camargo, Tam.- De ninguna manera los campesinos tolerarán línea o imposición de su futuro dirigente estatal por parte de la dirigencia nacional campesina, por el contrario, demandan que la elección sea democrática, transparente y que se respete la voluntad de las bases.

En caso de ser necesario, están dispuestos a tomar las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias en Ciudad Victoria.

Este martes los dirigentes locales de la mayoría de las ciudades en donde existen comités municipales agrarios se reunirán en Ciudad Victoria con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en donde refrendarán su postura respecto a la reestructuración de la directiva estatal.

Luego de un concienzudo análisis, el grueso de los comités locales llegaron a la conclusión que deben elegir a un auténtico líder, con amplia trayectoria dentro de las organizaciones en Tamaulipas, y no ceder a nuevas imposiciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, porque desde allá las decisiones son políticas y no necesariamente lo que más conviene a los ejidatarios de la Entidad.

Es por ello que el presidente del Comité Municipal Agrario, Argelio Sáenz Ramírez, anticipó que en la reunión pedirán al representante del CEN de su sector, que de ser posible nombren en ese mismo evento a Jorge Luis Camorlinga Guerra como su presidente estatal, porque para los ejidatarios del Estado es la mejor opción en estos momentos.

No están dispuestos a aceptar la coacción de su líder, pero si pretenden hacerlo desde el nacional, entonces los ejidatarios tomarán las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD