buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán carreteras sin no hay respuesta

>Productores se mantienen a la expectativa< Pretenden autoridades cambiar reglas de operación.

Productores de la zona norte del Estado específicamente del Municipio y la región se mantuvieron ayer desde temprana hora a la expectativa, en espera de que el gobierno federal a través de la Sagarpa les resuelva de manera favorable sus peticiones que no son otra cosa más que se respeten los acuerdos signados el 21 de agosto del año pasado en cuanto a los apoyos por inducción al maíz amarillo y el sorgo.

AGRICULTORES. Dijeron esperarán hasta el último minuto por una respuesta favorable, sino tomarán las carreteras.Tomarán carreteras sin no hay respuesta

Insisten en el pago de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 para el maíz, que el gobierno federal no solamente asuma la parte que le corresponde con seriedad, y deje de amolar a quienes hacen producir la tierra, razón por la que si al día de ayer hasta el último minuto si no tenían una respuesta positiva, procederán hoy a la toma de carreteras.

“Nuestro campo está muy endeudado, nuestras familias necesitan un recurso para seguir viviendo, los jóvenes emigrando a las ciudades inclusive a los Estados Unidos, no tenemos créditos blandos, no hay incentivos para que podamos seguir produciendo nuestras tierras lo hacemos con las uñas, el gobierno se mantiene indiferente, y por si fuera poco pone una serie de trabas y requisitos que a estas alturas nos resulta imposible”, manifestó el ingeniero Fernando Gómez presidente de la Asociación Agrícola Local.

Se requiere de manera firme de una política agroalimentaria congruente con las necesidades de los productores que son quienes trabajan la tierra, y que todavía tienen la osadía de cambiar las reglas de operación a estas alturas en un ciclo nuevo, que incluso se ha avanzado a empujones por que no se ha contado con los recursos suficientes.

Los más afectados son los productores con 20 hectáreas o menos quienes no cuentan con los documentos que ahora se pretende imponer con las nuevas reglas de operación el gobierno federal por conducto de la Sagarpa.

imagen-cuerpo

”Nuestro campo está muy endeudado, nuestras familias necesitan un recurso para seguir viviendo, los jóvenes emigrando a las ciudades inclusive a los Estados Unidos, no tenemos créditos blandos, no hay incentivos para que podamos seguir produciendo nuestras tierras lo hacemos con las uñas”. Fernando Gómez, presidente de la Asociación Agrícola Local.

Emigran los hijos

>“Nuestros hijos están emigrando a la frontera por que no tenemos con que hacer producir la tierra a quienes contamos con 20 hectáreas, por eso queremos que esto reviente por que sino estamos bien tronados, hay que fajarnos por que el gobierno federal nos vive partiendo la ma…”, expresó bastante molesto Manuel Lagos ejidatario de la zona norte.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD