buscar noticiasbuscar noticias

Toman medidas para evitar males respiratorios

Piden extremar precauciones ante los cambios de temperatura

Toman medidas para evitar males respiratorios

Reynosa, Tam.- Ante el arribo del otoño y el próximo ingreso de la temporada invernal, la Secretaría de Salud activó el programa de vigilancia epidemiológica y medidas preventivas encaminadas a hacer frente a las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y sus complicaciones entre las que destaca la neumonía.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria, doctor Omar Nelson González Cepeda exhortó a la población en general a extremar los cuidados ante los cambios de temperatura que se registran, a fin de evitar que se incrementen las enfermedades de tipo respiratorio, mismas que durante el otoño e invierno aumentan hasta en un 90 por ciento.

Indico que durante la actual temporada los padecimientos de tipo respiratorios agudos como cuadros gripales y refriados se pueden complicar en caso de no atenderse adecuadamente y convertirse en faringitis, amigdalitis, otitis, bronquitis e incluso puede llegar a una neumonía.

El galeno recomendó que para evitar este tipo de complicaciones la población debe aplicarse la vacuna anti-influenza, biológico que se recomienda durante esta temporada principalmente a menores de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos, obesos y enfermos de VIH entre otros grupos vulnerables que padecen enfermedades crónico no transmisibles.

Además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, el titular de la cuarta jurisdicción sanitaria exhorto incrementar el consumo de alimentos que contengan vitamina C, como naranja, mandarina, toronja y verduras que contengan vitamina A, ya que ayudan a generar mecanismos de protección.

Recomendamos para evitar este tipo de cuadros la aplicación de la vacuna anti influenza, tomar sufrientes líquidos, consumir frutas, principalmente cítricos*, Dr. Omar Nelson González Cepeda Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Para evitar enfermarse

>Aplíquese la vacuna contra la influenza.

>Consuma líquidos y frutas y verduras de la temporada.

>Los contagios entre menores se registran en escuelas o guarderías.

>Si su hijo está enfermo, evite enviarlo a la escuela.

>Los síntomas son dolor de cabeza, músculos, de garganta, cansancio, tos seca y congestión nasal.

>Evite la automedicación y acuda al médico cuanto antes




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD