buscar noticiasbuscar noticias

Toman conciencia sobre abuso a adultos mayores

Convocan a la población para provean un ambiente seguro y nutritivo

VULNERABLES. Campaña contra el maltrato a las personas mayores.Toman conciencia sobre abuso a adultos mayores

Edinburg, Tx. 

La Fundación de Bienestar WellMed, reconoce la importancia de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato de adultos mayores

Año tras año, la organización une esfuerzos para impulsar la campaña contra el maltrato y que busca la solidaridad de la comunidad para identificar y prevenir el  abuso y maltrato en la tercera edad.

En colaboración con la Agencia de Área para el Envejecimiento del Bajo Valle del Río Grande, crean conciencia en la población para proveer un ambiente seguro y nutritivo, para apoyar las necesidades sociales, emocionales, físicas y de salud de los adultos mayores en McAllen y sus alrededores.

“El abuso de los ancianos es muy poco reportado porque las víctimas ya sea porque tienen dificultades para hacerlo, ya sea porque se sienten avergonzados o porque tienen miedo. Y es nuestro deber como ciudadanos llegar a las personas necesitadas” dijo Gustavo Salinas, especialista y enlace con la comunidad de los Servicios de Protección de Adultos mayores y representantes de Cross Roads Senior Center.

“Es nuestra responsabilidad social reconocer los distintos tipos de abuso y maltrato a los adultos mayores, los cuales pueden ir desde la violencia física hasta el abuso financiero. El abuso de ancianos y las personas con discapacidades en entornos domésticos e institucionales es un problema muy extendido que afecta a cientos de miles de personas en todo el país”.

En apoyo a la campaña,  la Junta de comisionados del condado proclamó Mayo como el Mes de Concienciación sobre el Abuso de Ancianos para llamar la atención sobre el tema y animar a las víctimas a buscar ayuda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD