buscar noticiasbuscar noticias

Toman protesta legisladores en Congreso de la CDMX

Durante la sesión, que estaba programada a las 9:00 horas pero inició a las 9:57, se instaló la Mesa de Decanos

Toman protesta legisladores en Congreso de la CDMX

La Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México quedó instalada esta mañana, al rendir protesta los 66 nuevos diputados locales.

Tras rendir protesta, los legisladores de Morena corearon: "es un honor estar con Obrador". De los nuevos legisladores, sólo 14 tienen trayectoria legislativa y el resto debutará.

Durante la sesión, que estaba programada a las 9:00 horas pero inició a las 9:57, se instaló la Mesa de Decanos.

A las 10:14 horas rindieron protesta los diputados electos.

Posterior a ello, se prevé que se elija la Mesa Directiva y se hará la declaratoria de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Los grupos parlamentarios harán sus posicionamientos y se declarará un receso para recibir el VI Informe de Gobierno por parte de Guillermo Orozco Loreto, Secretario de Gobierno, a nombre del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Ya con el Congreso instalado iniciará la Sesión Ordinaria, a efecto de que se presenten iniciativas de ley de urgente y obvia resolución, entre ellas las reformas a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, arribó al recinto de Donceles a las 9:15 horas.

Diversas personalidades de la política de la Ciudad de México y nacional asisten a la instalación.

En el recinto se encuentran diputados de la legislatura saliente y a quienes tomarán protesta como nuevos legisladores. 

También está presente la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. 

En el recinto de Donceles se espera a los diputados que aprobaron la Constitución de la Ciudad y a quienes se les hará una ceremonia de conmemoración. 

Además, están presentes los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Martí Batres y Mario Delgado, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, y Alcaldes electos de la Ciudad. 

"Además de construir o modificar alrededor de 150 leyes, construiremos un sistema de planeacion a largo plazo en donde se cumplan las disposiciones del mismo", dijo Alejandro Encinas, presidente de la constituyente y quien tomará protesta como diputado local. 

"La Constitución ya había tenido aplicación en cuanto al tema electoral y el día de hoy reconoce a este órgano legislativo y comienza a funcionar como tal", señaló a su vez José Ramón Amieva.

"Venimos a atestiguar y a desearles la mejor de la suertes a las diputadas y a los diputados". 

"Vengo invitada por las diputadas y diputados y esperando una excelente relación, una política de austeridad y de defensa y proyección de la Ciudad de México", señaló Claudia Sheinbaum. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD