Texas

Toman protesta 5 oficiales electos

Inician el año celebrando, cientos de personas se dieron cita para atestiguar el suceso
  • Por: Luis Suñer
  • 03 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Toman protesta 5 oficiales electos

ELEGIDOS. Los cinco oficiales que tomaron protesta el primer día del año se reunieron en el auditorio de la ciudad de Edinburg.

 

El primer día de año no fue para los oficiales electos del Condado Hidalgo un día de asueto como para la mayoría de los que laboran para esa región del sur de Texas ya que a partir del 1 de enero, empezaron actividades y su primer acto fue realizar el juramento sobre el puesto al que fueron elegidos por la ciudadanía.

La ceremonia del juramento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal de Edinburg ante cientos de personas que se dieron cita para atestiguar el suceso.

En el interior prestaría jurarían ante el puesto el constable por el distrito 4, A. Gaitán; el juez de paz por el precinto cuatro, Homero Jasso; el secretario del condado, Arturo Guajardo; el juez de paz por el precinto dos, Jaime “Jerry” Muñoz; el juez de corte Omar Maldonado y Luis Manuel Singleterry, juez de corte por el distrito 92.

Ricardo Godínez, presidente del partido demócrata del condado fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y dijo sentirse privilegiado de estar ahí ese día.

“Tuvimos excelentes candidatos en todo el Condado Hidalgo, personas con mucha integridad y que hicieron mi trabajo y el de la ciudadanía más fácil en elegir a un oficial”.

El maestro de ceremonias fue el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, quien pidió un aplauso por los candidatos electos y comentó lo simbólico que tienen este tipo de ceremonias donde la ciudadanía tiene la oportunidad de atestiguar el evento.

“Esto es democracia, ustedes nos ponen en los puestos, es algo que hicimos en paz, en familia y que se lo debemos a nuestros soldados que defienden este derecho para nuestro país”.

El primero en tomar juramento fue Atanasio Gaitán quien ya estaba a cargo del puesto de condestable aunque de manera interina, el juez Rudy Delgado, del distrito 93, le tomó la protesta.

Gaitán explicó que no tenía un discurso preparado y sólo se limitó a agradecer a su familia y las personas que lo eligieron.

Posteriormente Gaitán tomó juramento a los más de 20 oficiales del precinto cuatro que se encontraban presentes.

“Me siento muy bien, ya trabajaba en el puesto de hace varios meses y ahora podré hacerlo como lo prometí, haciendo un buen trabajo, vamos a regresar a la oficina, haremos algunos ajustes a la manera de trabajar, no muchos, la oficina trabaja muy bien y seguiremos sirviendo a la comunidad”.

Por su parte el secretario del condado, Arturo Guajardo, prestó juramneto ante el juez Jaime “Jay” Palacios y dijo sentirse agradecido de ser parte de un grupo de trabajo muy profesional.

“Este es el inicio de un nuevo capítulo, me siento muy bendecido de poder trabajar al servicio del condado por 15 años, muchas gracias a todos por dejarme ser parte de esto”.

La ceremonia siguió con el juramento de los jueces y Homero Jasso fue el primero en tomar la protesta ante la juez del distrito 398 Letty López.

El siguiente en prestar su juramento fue Jaime Muñoz quien toma el puesto que por varias décadas ostentó la juez Rosa Treviño, el secretario del condado fue quien le prestó el juramento

Muñoz agradeció a los presentes pos asistir a la ceremonia y dijo que la campaña se la debe en gran parte a su esposa y familia.

“Mi familia es muy importante y siempre están a lado mío y lo estuvieron durante toda la campaña, quisiera agradecer a todos los que me ayudar a llegar a este momento, pero son muchos y otros más que conocí, de verdad muchas gracias y en especial muchas gracias a Arturo (Guajardo) a quien conozco desde la preparatoria y a quien parece sigo sus indicaciones desde que estábamos en futbol juntos”.

Muñoz agregó que es un privilegio el tomar el puesto de jueza Treviño ya que es una gran responsabilidad.

“Me siento muy emocionado, es una gran responsabilidad y es un honor que la ciudadanía me haya dado el voto de confianza para tomar su lugar y voy a trabajar muy duro para ellos”.

Omar Maldonado juró ante el Enrique Maldonado y contó una historia de cómo su familia lo apoyó en momentos en que quiso dejar la carrera de leyes y regresar a casa.

“Esto es algo que nunca lo había contado en público, pero creo que hoy es un buen día, mi familia me ha dado todo su apoyo y por ellos estoy aquí”.

El último en prestar juramento fue Luis Manuel Singleterry ante el juez del distrito 139, JR Bobby Flores quien es tío de Singleterry.

El juez electo agradeció también a su familia y comentó que de no ser por el voto de la comunidad ninguno estaría en el puesto.

“Esto es el principio de una etapa en mi vida, muchos me decían que era la llegada a la meta, pero es todo lo contrario, continuaré peleando por los mismo valores y con la misma integridad que lo he hecho siempre, muchas gracias a todos por ser una inspiración”.

Al final se dieron tiempo de saludar a los amigos, personas que querían tomarse la foto del recuerdo o simplemente saludar a los nuevos oficiales del

condado.

EL MAÑANA RECOMIENDA