buscar noticiasbuscar noticias

Toman muestra Covid con previos estudios

Exhorta el Sector Salud a cumplir con el aislamiento social para salvar vidas

Miguel Alemán, Tam.- Debido a la situación que prevalece con el aumento de casos positivos por el Covid-19, la saturación de hospitales y la falta de oxígeno, el Sector Salud hace un llamado a la población de la región Ribereña para cumplir con el aislamiento, ya que de lo contrario se ponen en riesgo.

La toma de muestras se realiza en el Centro Covid-19, instalado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados del poblado Los Guerra, pero antes tienen que comunicarse para su cita al teléfono 897-972-3444.Toman muestra Covid con previos estudios

“La toma de muestras se realiza en el Centro Covid-19, instalado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados ubicado en el poblado Los Guerra; pero previamente tienen que comunicarse al teléfono 897-972-3444, para que se proceda al estudio epidemiológico y se establezca la cita para la toma de muestra”, dijo.

El galeno aclaró que en la Jurisdicción Sanitaria No. IX no se toman las muestras, sino en el Centro Covid-19, es donde se realiza ese procedimiento.

Pidió a la población comunicarse inmediatamente a ese teléfono en caso de que se presenten síntomas, a fin de concertar la cita para la toma de muestra.

Recalcó que ante la difícil situación que se vive, con hospitales saturados y falta de oxígeno, “lo más importante es salvar vidas”.

“Debemos seguir en confinamiento, guardando la sana distancia, utilizando el cubrebocas, salir sólo a lo esencial, usar gel antibacterial y lavarnos constantemente las manos con agua y jabón”, expresó el médico.

Por último, también recordó los teléfonos Covid-19 en Tamaulipas: 834-318-6320 y 834-318-6321, en los que personal capacitado resolverá todas las dudas de la población sobre esta enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD