buscar noticiasbuscar noticias

Toman más casetas... y nada los detiene

Pese al llamado federal, pobladores, ferieros y manifestantes tomaron ayer al menos 18 casetas de autopistas en 11 estados del País

CIUDAD DE MÉXICO

Toman más casetas... y nada los detiene

Otros estados donde hubo toma de casetas son Morelos, Baja California, Guerrero, Edomex, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la división Carreteras de la Guardia Nacional. Aunado a la toma de plazas de cobro, también se registraron bloqueos carreteros en la autopista Obregón-Hermosillo, en Sonora; la Peñón-Texcoco, en Edomex; la Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero; la Texcoco-Ecatepec, en Edomex, y la Huajuapan de León-Oaxaca.

Enrique González, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), lamentó las pérdidas provocadas al transporte. "Los bloqueos de casetas nos han generado problemas sobre todo porque el transporte establecido cuenta con su sistema de telepeaje para cobro inmediato y cuando tenemos los bloqueos los manifestantes nos exigen botear. "Si no lo hacen los choferes, entonces nos rayan los camiones o los dañan, entonces cuando pasamos tenemos que hacer pago de dinero y el lector de todos modos nos carga la tarjeta", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD