buscar noticiasbuscar noticias

‘Toman’ Maestros dirección escolar

Cierran acceso para no permitir que entre titular de institución

Padres de familia de la Escuela Secundaria No. 2 protestan en contra de maestros.‘Toman’ Maestros dirección escolar

Tampico, Tam. - Un grupo de padres de familia protestó la mañana de este martes, luego de que aseguran que un grupo de maestros cerraron la dirección escolar para no permitir el acceso a la titular.

Fue desde las 7:00 horas de este martes que los padres de familia se congregaron en el acceso a la escuela Secundaria No. 2 Tirso Saldívar González ubicada en la colonia Fuerza Voluntad y Trabajo, para mostrar el apoyo a la directora, haciendo referencia a que un grupo de 15 profesores están inconformes con ella, porque los obliga a trabajar.

Aseguran que la directora de nombre Delia Angélica Urrutia tiene un año y medio en el puesto, tiempo en el que la situación de la institución ha cambiado radicalmente, “ella no les permite que falten los maestros y pues entonces esa es una de las molestias y por eso no la quieren”.

Precisaron las madres de familia que en año y medio se han realizado acciones productivas a favor del plantel, como la instalación de una mallacorla en la barda, así como la instalación de cámaras de seguridad, además de no permitir que los profesores sean quienes dirijan la escuela como anteriormente sucedía.

Afirman que la referida secundaria, anteriormente tenía muy mala fama, “hablaban de lo peor, pero ahora que entró la directora se vio mucho cambio. Los niños no andan afuera o peleándose, sí se vienen a pelear acá afuera”.

Además ahora ya es obligatorio que los alumnos asistan con el uniforme completo, “porque antes venían con su playera polo y pantalones de mezclilla, y ahora no”.

Mencionan que los profesores disidentes no están permitiendo el acceso a la dirección a la titular, y para asegurarse que no suceda, montas guardias en las tardes y noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD