buscar noticiasbuscar noticias

Toman la liga

Cruz Azul, con Juan Reynoso; Toluca, con Hernán Cristante; América, con Santiago Solari; Rayados, con Javier Aguirre, y el San Luis, con Leonel Rocco, estarían en la Liguilla

Ciudad de México

Toman la liga

Se dice que la continuidad en el futbol rinde frutos pero, a punto de llegar a la mitad del Guardianes 2021, 5 de los los clubes que estrenaron técnico en este torneo marchan entre los 8 primeros lugares.

Cruz Azul, con Juan Reynoso; Toluca, con Hernán Cristante; América, con Santiago Solari; Rayados, con Javier Aguirre, y el Atlético de San Luis, con Leonel Rocco, estarían en la Liguilla, de manera directa o a través del Repechaje.

Eso no lo pueden presumir varios de los clubes que mantuvieron a sus entrenadores, como Chivas, con Víctor Manuel Vucetich; Pumas, con Andrés Lillini, o Atlas, con Diego Cocca; e incluso el campeón León, con Ignacio Ambriz.

Juan Reynoso / Cruz Azul

Llegó de bombero a Cruz Azul, tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, y pese a arrancar con 2 derrotas, La Máquina ya ligó 5 victorias y está en el liderato del torneo, con 15 unidades.

Además, el conjunto cementero recuperó confianza pese a los fracasos del final del año pasado, y luce con pegada, al tener la segunda mejor ofensiva, con 12 anotaciones.

Reynoso no quiere que sus dirigidos pierdan el piso pero sabe que poco a poco sus celestes ilusionan de nuevo a su afición, que ya sorteó pruebas interesantes, como la visita a Tigres, o de anfitrión ante el Toluca, que llegaba de líder.

Hernán Cristante / Toluca

Volvió al Toluca con la misión de despertar al equipo y lo ha conseguido, porque sus escarlatas marchan sublíderes del torneo, con 13 unidades.

El club rojo presume a la ofensiva más destacada, con 15 tantos, 7 de ellos marcados por el argentino Alexis Canelo, que ha hallado balones a racimos para tronar las redes rivales.

Más allá de los puntos, Cristante le devolvió a los Diablos Rojos esa garra que habían perdido, además de ser imbatibles en casa, en donde ligan 4 victorias tan solo en este semestre.

El DT argentino prometió el Club de la Pelea 2.0 y sus escarlatas no han quedado a deber.

Santiago Solari / América

Aterrizó en el América tras la salida de Miguel Herrera en medio de una lluvia de críticas que no cesan, porque sus Águilas no han volado con buen futbol, pero han sabido sacar resultados que los tienen hoy en el tercer puesto del torneo.

El argentino va con saldo positivo en su primer torneo en México, pese a que el equipo azulcrema perdió 3 puntos por alineación indebida ante Atlas, y pese a que no tuvo muchos refuerzos.

Solari ha cambiado la forma de trabajo en el América y eso lo notan los jugadores, que tratan de ser más prácticos en la cancha, aunque aún no reflejan la mejor versión que convenza a sus seguidores.

Javier Aguirre / Monterrey

Llegó a Rayados con la obligación de que el club sea otra vez protagonista y no ha fallado, pese a que el Monterrey marcha 6 de la tabla, suficiente para asegurar Repechaje, cotejo que jugaría en casa.

El "Vasco" metió intensidad a los entrenamientos y ya consiguió que el club regiomontano sea el más sólido en la defensa, pues apenas le han marcado 2 veces en 6 cotejos, pues tiene uno pendiente.

Si bien aún batalla al ataque, con apenas 5 tantos marcados, Rayados recuperó de nuevo la posesión del balón y seguramente dará de qué hablar, ese protagonismo que soltó con Antonio Mohamed.

Leonel Rocco / A. San Luis

El uruguayo se atrevió a tomar a un Atlético de San Luis que dio lástima el año pasado de la mano de Guillermo Vázquez y poco a poco lo endereza.

Es su primera experiencia en el extranjero y Rocco ya tiene a un club sanluisino que marcha en la posición 7 con 10 unidades, sin ser tan ordenado, pero con mayor pegada al frente.

Por eso, el Atlético ha marcado 11 veces, para presumir el tercer mejor ataque del campeonato, aún cuando hay escuadras con amplio repertorio de atacantes.

Además, los potosinos ya levantan una fortaleza en el Alfonso Lastras, con 2 victorias y un empate.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD