Tamaulipas

´Toman´ estatales la sede de Tránsito en M. Alemán

Investigan excarcelación ´misteriosa´ de un detenido

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
´Toman´ estatales la sede de Tránsito en M. Alemán

INDAGAN. Trasladaron a cuatro agentes viales para rendir declaración ante la PGR con sede en Reynosa, ante la presunsión de una situación irregular en el caso.

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades de la PGR realizan una minuciosa investigación relacionada con la evasión o excarcelación de una persona sin identificar que fuera detenida desde la noche del sábado e internada en las celdas municipales por parte de elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas, quienes en ese momento lo pusieron a disposición de la Fiscalía de la Federación, pero posteriormente habría sido excarcelado durante la noche del domingo por un grupo de personas desconocidas y ajenas a la corporación, por lo que ahora los poli-estatales mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

A pesar del hermetismo, trascendió que las oficinas de dicha corporación municipal fueron tomadas durante las primeras horas de este lunes por parte de un grupo de elementos de Fuerza Tamaulipas, mientras que agentes de la PGR apoyados por elementos militares se llevaron a 4 agentes viales que estaban de turno y que ahora son involucrados en la supuesta evasión de una persona arrestada por los estatales.

Los agentes viales que durante las primeras horas de este lunes fueron trasladados por los estatales son José Juan Aguilar Jiménez, Damasceno Hernández Reynosa, Azucena Elizabeth Flores y Héctor Roque, quienes al parecer ayer mismo rindieron sus respectivas declaraciones informativas en relación al caso, desconociéndose si permanecerán detenidos.

Los demás oficiales que se encontraban de turno durante la noche del domingo y madrugada de ayer, fueron corridos de las oficinas, mientras que del secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eligio Peña Treviño, no se sabe nada, pues hasta el momento no se ha presentado en la corporación, ni tampoco ha emitido declaración alguna al respecto.

La policía estatal sigue resguardando las instalaciones de Tránsito, pero todavía no hay un comunicado oficial que confirme mayores detalles de lo que está sucediendo, ya que en dicha dependencia ni contestan el teléfono, ni hay funcionarios que emitan un reporte oficial.

Por último, fuentes consultadas señalan que toda esta situación irregular, habría sido descubierta después de que personal de Servicios Periciales habrían acudido el domingo a tomar las huellas dactilares y fotografías del supuesto detenido.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA