buscar noticiasbuscar noticias

Toman clases sin un registro oficial

Los habían anotado para el turno vespertino, pero los menores fueron absorbidos en el matutino, generando saturación y problemas de cupo

Por error al inicio del ciclo en los procesos de inscripción y anomalías en una primaria de la colonia Riveras del Carmen, alrededor de 230 estudiantes de entre 6 a 12 años están tomando clases sin un registro oficial ante la Secretaría de Educación.

Los menores fueron inscritos a un turno que no existía, ahora esperan la clave.Toman clases sin un registro oficial
imagen-recuadro

Estamos regularizándolos a todos, hay que seguir un procedimiento, todo el protocolo, nosotros ya enviamos los documentos”. Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa

Por error al inicio del ciclo en los procesos de inscripción y anomalías en una primaria de la colonia Riveras del Carmen, alrededor de 230 estudiantes de entre 6 a 12 años están tomando clases sin un registro oficial ante la Secretaría de Educación.

Debido a que se habían anotado para un turno inexistente (vespertino), los menores fueron absorbidos al horario matutino, generando saturación y problemas de cupo.

Georgina Aparicio Hernandez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, mencionó que para solucionarlo se pidió una nueva clave escolar que permita dividir al plantel en dos turnos.

“Estamos al pendiente de esta escuela en la que se inscribieron a niños en un turno fantasma, ahorita estamos regularizándolos a todos, hay que seguir un procedimiento, todo el protocolo, nosotros ya enviamos los documentos”, aseguró.

Hasta el momento no existe un periodo límite para que esto ocurra, pero Aparicio Hernandez confía en que se hará a la brevedad, puesto que la nueva clave escolar sería asignada sin la necesidad de construir.

“La escuela no tendría nombre porque sería de nueva creación, es una primaria de la colonia Riveras del Carmen a la que se le asignarían dos claves por los turnos”, precisó.

Sostuvo que por el momento los estudiantes afectados están siguiendo los planes de estudio sin anomalías, con el mismo trato y atención. Por lo que cuando llegue la nueva clave, solo cambiarán de turno.

POSTURA

‘Sin mayor problema’

Georgina Aparicio Hernandez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dijo que la escuela no tendría nombre porque sería de nueva creación, pero que no le ve mayor problema.

Y es que afirmó que por el momento los estudiantes afectados están siguiendo los planes de estudio sin anomalías, con el mismo trato y atención, por lo que cuando llegue la nueva clave, solo los cambiarán de turno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD