Tamaulipas

Toman clases en explanada

Escuela no cuenta con energía eléctrica. Instruyen maestros a estudiantes al aire libre

  • Por: Armando González
  • 06 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Toman clases en explanada

No hay de otra. Al aire libre sigue recibiendo sus clases en la Manuel González.

Contrario a lo que no se cansa de pregonar en su último y sexto informe de Gobierno el Presidente de la República en cuanto al nivel de calidad en la educación, en algunas de las escuelas de Tiempo Completo como la Manuel González continúan impartiendo clases a los estudiantes medio tiempo y al aire libre, derivado de un problema que afrontan de electricidad al arranque del presente ciclo escolar 2018-2019.

Son en promedio 295 estudiantes los que siguen recibiendo sus clases bajo el techado de la explanada de la escuela, y que no están funcionando los aires acondicionados y como consecuencias las clases son al aire libre.

Sin embargo lo mismo el personal docente, directivos, madres y padres de familia esperan con fe que las autoridades educativas les resuelvan el problema como así se comprometieron, y que sería en esta semana, en virtud de que se están viendo obligados a tener que darles salida a los estudiantes a las 13:00 horas y no a las 16:00 como debe ser.

Todo se deriva de un serio problema que nuevamente vienen a afrontar relacionado con la instalación del cableado, que al incrementarse el consumo resulta obsoleto, y se le tiene que hacer más adecuaciones que cuestan bastante caras, por lo que es una de las razones por las que a los alumnos se les está dando salida antes de lo previsto.

Cabe mencionar que tanto de la dirección del plantel como de las madres de familia y comité se encuentran esperanzados, de que finalmente les van a resolver el problema para que los estudiantes puedan regresar a las aulas funcionando a su capacidad los aires acondicionados.

Acalorados

>Son en promedio 295 estudiantes los que siguen recibiendo sus clases bajo el techado de la explanada de la escuela, y que no están funcionando los aires acondicionados y como consecuencias las clases son al aire libre.


Toman clases en explanada

Afuera. Son 295 estudiantes los que conforman el plantel que presenta problemas de energía eléctrica.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA