buscar noticiasbuscar noticias

Toman clases en aula sauna. Falta una subestación

No tienen luz y piden ayuda en el Crede

Matamoros, Tam.- Alumnos de la escuela primaria Ignacio Aguilar toman clases en aulas sin aire acondicionado a falta de servicio eléctrico, lo que se les complica el estar ahí, ante las condiciones climatológicas que prevalecen en estos días.

CALOR. Niños estudian en aulas sin el servicio eléctrico, soportando las altas temperaturas que se dejan sentir en la ciudad.Toman clases en aula sauna. Falta una subestación

Ozil Aguilar Gómez, director de la escuela que se ubica en el fraccionamiento Casa Blanca, explicó que se tiene una situación complicada en el plantel educativo, ya que al ingresar a este nuevo ciclo, se están enfrentando con el problema con que una gran parte de las aulas carecen de energía eléctrica.

Resaltó que son seis salones los cuales carecen de este servicio y en donde alrededor de 200 alumnos son los que se están viendo afectados ante las condiciones climatológicas.

Comentó que en la actualidad se tienen 20 grupos los cuales se abastecen de un solo transformador de luz, sin embargo en los últimos años se han venido anexando más instalaciones y esto provoco que se saturara y como consecuencia no abastezca a todas las aulas como debe de ser.

Resaltó que en este caso, las autoridades federales y estado tienen la obligación de apoyar al sector educativo, tal es el caso de esta escuela en donde se tienen seis aulas sin el servicio eléctrico, situación que no se ha solucionado.

“No es la primera vez que presionamos para que se apoye con una subestación o medidor extra para que haya el servicio eléctrico, ya que quienes están sufriendo en este caso son los alumnos quienes tienen que soportar altas temperaturas en el interior de sus aulas en donde toman sus clases”, dijo.

María del Carmen Córdova Durán, presidenta de la mesa directiva de los padres de familia, señaló que ya son varios años que se han venido haciendo las gestiones correspondientes ante las autoridades en administraciones anteriores y es fecha que no se tiene una respuesta, por lo que los niños siguen sufriendo ante la ola de calor que se viene presentando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD