buscar noticiasbuscar noticias

Toman cartas en caso de explotación de menores

El DIF a través de la Procuraduría ya está actuando para evitar que se siga abusando de los pequeños

Matamoros, Tam.- Luego de que se dió a conocer un video donde se ve claramente donde dos hombres mandan a dos niños a pedir dinero a los automovilistas en el Puente Nuevo, las autoridades locales ya están tomando cartas en el asunto.

No se va a permitir que sigan explotando a los niños migrantes que están en Matamoros.Toman cartas en caso de explotación de menores

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, aseguró que se está cayendo en un delito, por lo que la Procuraduría de la Defensa de los Niños y las Niñas del DIF, pueden actuar para salvaguardar a los menores que están siendo explotados.

Explicó que se han presentado algunas denuncias en donde los migrantes están violando el bando de Policía y Buen Gobierno, sin embargo las autoridades no han querido actuar para no causar un problema, pero la situación con los niños es diferente.

Comentó que se ha sido muy tolerante en todos estos actos, pero ya no se va a permitir más estas acciones, sobre todo en donde se están viendo involucrados los menores de edad como se ha denunciado.

Indicó que como consecuencia el DIF a través de la Procuraduría ya está actuando para evitar que se siga abusando en contra de los pequeños a quienes ponen a pedir dinero a los usuarios del cruce internacional.

“Nosotros en ningún momento queremos separar a las familias, sino que estamos protegiendo a los menores, esa es la intención de la Procuraduría de la Defensa del Menor”, dijo.

Agregó que además de está vigilando las enfermedades que se tiene por parte de algunas de las personas, por lo que para tener un mayor control, se les está invitando a que se vayan al refugio temporal para tener controladas estas enfermedades y la integridad de los menores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD