buscar noticiasbuscar noticias

‘Toman’ africanos control de cruceros

Es común encontrarlos también en otros puntos de la ciudad solicitando apoyo

Los africanos continúan liderando las listas de migrantes en esta frontera, y debido al cierre de las casas de atención han optado por buscar trabajo de forma ambulante o por pedir apoyo económico en los cruceros, después de limpiar parabrisas.

‘Toman’ africanos control de cruceros

La mayoría solo entiende frases cortas de español, por lo que resulta difícil conocer detalles sobre su estadía, pero para entablar comunicación con los ciudadanos sostienen carteles con frases como “Ayuda africano”, “Soy de África, ayúdame”, en la espera de muestras de solidaridad.

También es común encontramos afuera de supermercados pidiendo el apoyo económico para adquirir artículos de la canasta básica,.

Algunos llegaron a esta frontera con menores de edad y tienen más de 4 meses varados, debido a que el gobierno de Estados Unidos frenó las solicitudes de asilo por cuestiones del coronavirus, por lo que deben esperar hasta que se retomen.

El dinero que recolectan lo utilizan para pagar la renta de algún inmueble, cuyas tarifas se ubican entre los 4 mil pesos al mes para un cuarto privado con áreas comunes compartidas y en más de 8 mil si se busca una casa completa.

En la actualidad no existen datos que evidencien la cantidad de migrantes africanos en Reynosa, pero hasta el último reporte del albergue “Senda de Vida” aparecían en las listas de solicitudes por lo menos 130 personas, entre ellas menores de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD