buscar noticiasbuscar noticias

Toman acción contra racismo

Promueven la paz, igualdad, derechos humanos y justicia social entre todos

Edinburg, Tx.  

UTRGV toma acción contra el racismo y la injusticia social.Toman acción contra racismo

El Departamento de Atletismo Intercolegial de UTRGV y el Comité Asesor de Estudiantes-Atletas (UTRGV SAAC) presentaron Vaqueros United, una campaña contra el racismo en la educación superior, informó la casa de estudios superiores.

La campaña de Vaqueros United comienza con la promesa de que todos los estudiantes-atletas, entrenadores y personal tienen la opción de firmar:

“Como Vaquero y miembro de la Comunidad UTRGV, estoy comprometido a defender los derechos de las personas de todos los ámbitos de la vida y abordar las desigualdades de la sociedad. Estoy comprometido a detener las conversaciones divisivas y comenzar discusiones productivas que promuevan la unidad y la comprensión. Estoy comprometido con la inclusión de todas las razas, géneros, religiones y nacionalidades. Estoy unida a mis compañeros Vaqueros contra el racismo y el odio. Compartimos el compromiso de continuar la conversación de amor, aceptación y conciencia por la justicia social y los derechos humanos. Juntos promoveremos la paz, el amor y la igualdad.

Chasse Conque, vicepresidente de UTRGV y director de Atletismo, elogió a SAAC y a todos los estudiantes-atletas por liderar la iniciativa.

OBJETIVO INICIAL

“Nuestro objetivo inicial es que todos los miembros de la comunidad atlética firmen el compromiso. Y nos gustaría involucrar al resto de la comunidad del campus y a toda la comunidad del Valle del Río Grande, para que todos juntos podamos hacer nuestra parte para promover el cambio”.

La campaña de Vaqueros United incluye numerosas iniciativas, entre las que se incluye trabajar en estrecha colaboración con la Asociación de Gobierno Estudiantil, la Unión de Estudiantes Afroamericanos, el Departamento de Policía de UTRGV, The Herd, Asuntos Estudiantiles, Marketing y Comunicaciones Universitarias, la oficina del Presidente y otras oficinas y organizaciones dentro de la comunidad universitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD