buscar noticiasbuscar noticias

Toman a familiares muestras de ADN

San Fernando, Tam.- Agentes de la Policía Federal de la Unidad Científica, procedentes de la Ciudad de México comenzaron la toma de muestras de ADN de personas que tienen familiares no localizados o desaparecidos en el país.

MÓDULO. Personas acuden a proporcionar muestras de ADN.Toman a familiares muestras de ADN

Previo a la toma de muestras, personal de la Procuraduría General de la República, apoya a los agentes de la unidad científica con el llenado de los formatos, donde se plasman los datos generales de los ciudadanos que buscan afanosamente a sus familiares no localizados o desaparecidos.

Una vez obtenidos los resultados de las muestras levantadas se hace una confrontación de las pruebas que se han practicado a personas encontradas en diversos hechos violentos que se han visto registrando en los últimos años.

En caso de encontrarse una similitud en las muestras levantadas y las pruebas realizadas a cuerpos encontrados en fosas clandestinas, enfrentamientos armados, entre otros, se contacta a la persona para hacer otras pruebas que arrojen el 100 por ciento de competitividad.

Desde temprana hora, decena de familias del Valle de San Fernando, acudió al módulo para la toma de muestras que se instaló en una de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Las muestras de ADN se continuarán tomando hasta el próximo jueves 25 de este mes de abril, acudiendo hasta el día de ayer 30 personas, cifra que se incrementará consecutivamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD