buscar noticiasbuscar noticias

Toman a cocodrilos como sus mascotas

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil municipal, informó que existen 17 denuncias respecto a que familias tienen a los saurios de mascotas en sus domicilios.

Toman a cocodrilos como sus mascotas

Lo que pasa es que andaban los carretoneros vendiendo crías y las personas los tenían de mascotas*. Roberto Chávez Ortega, director de PC

Madero, Tam.- Desafiando los peligros, familias maderenses han optado por tener de mascotas a cocodrilos, pese a que por ser de naturaleza salvaje, en cualquier momento pueden atacarlos.

Dijo que esta problemática se presenta más en zonas aledañas a las lagunas, hábitat de los cocodrilos, como es el caso de las colonias Heriberto Kehoe, SAHOP, Las Flores, Rosales y Héroes de Nacozari.

Precisó que tienen detectados a los carretoneros quienes roban las crías de cocodrilos y las comercializan entre la población en unos 100 pesos y lamentablemente y pese a los peligros que representan, se los compran.

Refiere que los casos fueron denunciados a Protección Civil ante el miedo de los vecinos por ser atacados por los saurios, pues algunos estaban en zonas abiertas y susceptibles de lesionar.

"Lo que pasa es que andaban los carretoneros vendiendo crías y las personas los tenían de mascotas. Hay 17 denuncias. Lamentablemente, algunos los soltaron y por eso se hizo la población”.

Mencionó que los cocodrilos que después sueltan tras no poderlos mantener o bien, por miedo, han poblado lagunas en donde antes no existía esta especie, tales como las lagunas Nuevo Amanecer y Los Patos.

Chávez Ortega dijo que tienen denuncias de la existencia de criaderos de cocodrilos en la colonia Héroes de Nacozari, pues existen en domicilios saurios hasta de dos metros de longitud.

Por último exhortó a la población a no mantener los cocodrilos en cautiverio, toda vez que de atacar, puede ser mortal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD