buscar noticiasbuscar noticias

Toma Tamaulipas el control de tres plantas tratadoras

Descubren corrupción; investigación de Auditoría Superior acusa irregularidades en asignación de contratos

Cd. Victoria, Tam. 

Toma Tamaulipas el control de tres plantas tratadoras

Las plantas estaban concesionadas a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Tamaulipas S.A. de C.V., en contra de quien la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado iniciaron una investigación en el 2018 por posibles actos de corrupción en los cuales estarían involucrados exfuncionarios de las 2 administraciones estatales anteriores.

El dictamen podría derivar en órdenes de aprehensión contra quienes estuvieron involucrados en los presuntos delitos, entre ellos exfuncionarios estatales de las anteriores administraciones.

Cabe destacar que en la administración de Eugenio Hernández Flores (actualmente preso) el gerente de la Comapa Zona Conurbada fue Jorge Manzur Nieto, mientras que en la administración de Egidio Torre Cantú el organismo operador del agua estuvo a cargo de Francisco Bolado Laurents.

DENUNCIA COMAPA

Fue la propia Comapa Zona Conurbada la que presentó la denuncia ante la ASE, encabezada por Jorge Espino Ascanio; fue una denuncia por presuntos hechos ilícitos en la contratación y ejecución de obras, de servicios públicos, adquisición de bienes y otorgamiento de permisos, licencias y concesiones; así como irregularidades en la captación o en el manejo y utilización de recursos públicos; así como por el desvío de recursos hacia fines distintos a los autorizados, y que pudieron haber causado y pudieran seguir causando daños y/o perjuicios al patrimonio de la Comapa y del Estado de Tamaulipas.

En diciembre de 2019 el Consejo de Administración de la Comapa celebró una sesión ordinaria, en la que se acordó el inicio de un Procedimiento Administrativo de Anulación para verificar la legalidad de los actos administrativos que sustentan el pago y operación de las plantas Tierra Negra en Madero y Morelos en Tampico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD