buscar noticiasbuscar noticias

Toma Quintana Roo sede de Policía de Cancún

Parte de la implementación del Mando Único en la entidad

Toma Quintana Roo sede de Policía de Cancún

Cd. de México.- Las instalaciones policiacas del Municipio de Benito Juárez (Cancún) fueron tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con apoyo de fuerzas federales, como parte de la implementación del Mando Único en la entidad.

Tras el operativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Pérez Abarca, pudo ingresar al recinto en Avenida Xcaret, donde el pasado 5 de noviembre fue rechazado a golpes por una decena de agentes.

"Es imposible recuperar la confianza de la ciudadanía si no tomamos acciones de carácter legal que den certidumbre y que se haga justicia en este hecho y en cualquier otro que se involucre a un funcionario público, en este caso uniformado, que es el principal violentador de derechos", explicó el titular de la SSP estatal, Alberto Capella.

"Hay un turno escalonado que entrará los próximos minutos a trabajar, van a tener instrucciones de una operación distinta a la que tuvieron en las últimas horas y días, vamos a sectorizar, particularmente, en sectores donde tenemos mayores índices de violencia".

Después de las 17:00 horas, los vehículos del Ejército, Marina, Policías estatal y federal recorrieron la periferia de la sede de seguridad.

A los uniformados que utilizaron la violencia el pasado lunes se les iniciarán procedimientos administrativos, agregó Capella, mientras judicialmente se les investiga en el Ministerio Público.

En próximos días se prevé que ocurran más operativos en los 10 municipios restantes de este estado, donde el titular de seguridad fue relevado en septiembre pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD