Texas

Toma protesta Senador estatal

En el marco de la instalación de la 84 Legislatura de Texas, el Senador Juan “Chuy” Hinojosa de McAllen, asumió como su nuevo presidente Pro Tem.
  • Por: Edelia Hernández
  • 15 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Toma protesta Senadorestatal

CLAVE. El Senador Juan “Chuy” Hinojosa, desempañará puesto clave en la Legislatura 84 de Texas. (EL MAÑANA/Edelia Hernández).

En el marco de la instalación de la 84 Legislatura de Texas, el Senador Juan “Chuy” Hinojosa de McAllen, asumió como su nuevo presidente Pro Tem.

Este cargo es el tercero en línea para la gubernatura. El presidente pro tem sirve en esa capacidad cuando el gobernador y vicegobernador se encuentran fuera del estado o incapacitados. 

Tradicionalmente, el presidente pro tem es homenajeado como “Gobernador por Un Día” más tarde en la sesión legislativa, cuando las dos mayores autoridades del estado viajan fuera del estado para permitir al Senado, reconocer y celebrar los logros del hombre o mujer que ocupa ese cargo.

Hinojosa fue elogiado por sus colegas por su integridad, bipartidismo y honestidad. 

“El Senador Hinojosa es un senador de senadores” dijo el Decano del Senado John Whitmire. 

“Tu eres aquel que los nuevos senadores y otros miran como modelo de lo que debe ser un senador”. 

Hinojosa fue fundamental, en la pasada sesión, para la creación de una nueva facultad de medicina en el sur de Texas, y ha fungido como vicepresidente del Comité Senatorial de Finanzas durante las pasadas cinco sesiones.’

EL MAÑANA RECOMIENDA