Noticias

Toma protesta nuevo jefe militar; enfatiza la coordinación regional

Acuden los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 17 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Toma protesta nuevo jefe militar;enfatiza la coordinación regional

DIáLOGO. Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Rodrigo Medina y Egidio Torre, respectivamente, con el nuevo jefe militar de la Cuarta Región, Miguel Ángel Patiño Canchola, durante la toma de protesta de este. Peña Calvillo

Monterrey, N. L.

Al tomar protesta ayer como nuevo comandante de la Cuarta Región Militar, el general Miguel Ángel Patiño Canchola enfatizó su misión de reforzar la coordinación con las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para lograr una mayor baja en los delitos.

Dicho evento se realizó en la Séptima Zona Militar, a donde acudieron el gobernador nuevoleonés, Rodrigo Medina, y sus homólogos de Tamaulipas y San Luis Potosí, Egidio Torre Cantú y Fernando Toranzo, respectivamente, así como alcaldes, diputados y el Grupo de Coordinación.

El general Patiño Canchola, quien anteriormente estuvo asignado en Michoacán y Querétaro, asumió el cargo ante el inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, general, Daniel Velazco.

Posteriormente fue entrevistado y resaltó como principales objetivos en la región a su cargo reducir aún más los índices delictivos y consolidar la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno. 

Reiteró que “es una de las encomiendas, seguir trabajando y bajar más, todavía más abajo, esos niveles o índices de inseguridad. Otra de las encomiendas es trabajar de la mano con autoridades federales, estatales y municipales”.

Destacó que de las entidades que integran la Cuarta Región Militar, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, ésta última es la que requiere mayor presencia militar, aunque especificó que trabajará en todas.

Mencionó que a diferencia de Michoacán, donde estuvo comisionado a últimas fechas “aquí hace más frío, pero hay una mayor participación ciudadana”.

Aseguró que apenas se está “empapando” de la problemática regional, pero ya había tenido informes del fenómeno delictivo en el noreste del país. 

Por otra parte, anunció que para este año quedarán concluidas en Nuevo León y en operatividad las nuevas instalaciones de la Policía Militar, que tendrá un despliegue regional con más de tres mil elementos. 

ACUERDAN  LOSGOBERNADORES TRABAJO CONJUNTO

A su vez, el gobernador anfitrión, Rodrigo Medina subrayó en su mensaje del evento un acuerdo para estrechar la colaboración con sus homólogos de Tamaulipas y San Luis Potosí, y las autoridades militares.

“Estoy seguro hablando por mis compañeros gobernadores no únicamente le deseamos éxito (al nuevo comandante militar), sino el compromiso de trabajo conjunto para salir adelante y llevar a cabo con éxito la enorme responsabilidad que tenemos frente a la ciudadanía”, dijo Medina.

Aseguró que de acuerdo a las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública esta región, que ahora comanda el general, Miguel Ángel Patiño Canchola, “ha venido presentando números favorables, positivos, una reducción de los índices delictivos”. 

“Lo cual demuestra un trabajo coordinado, un esfuerzo compartido, pero sobre todo basado en una estrategia de resultados que den como consecuencia la reducción de los índices delictivos”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA