buscar noticiasbuscar noticias

Toma protesta nueva delegada Federal del IMSS por Tamaulipas

La representante federal, junto con otros 34 delegados, emerge del primer Concurso de oposición de esa institución

Cd. Victoria, Tam.- La doctora Velia Patricia Silva Delfín asumió este lunes el cargo como delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en sustitución del también doctor Fernando López Gómez, la nueva representante federal, junto con otros 34 delegados, emerge del primer Concurso de Oposición de esa institución.

Toma protesta nueva delegada Federal del IMSS por Tamaulipas

“Vamos a continuar avanzando hacia la atención; el Instituto es muy sólido porque no depende de la Federación sino por las cuotas obrero-patronales, y estamos en muy buenos números ahí”, dijo el doctor López Gómez tras hacer entrega a la nueva delegada quien a partir de la fecha habrá de incorporarse a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.

Durante el año pasado, el doctor Fernando López obtuvo un ahorro de 180 millones de pesos en el gasto de compra emergente; asimismo, se pasó del séptimo al segundo lugar delegacional en recaudación de ingresos alcanzando 978,8 millones de pesos; se redujo el número de días por incapacidad por riesgos de trabajo pasando del lugar 34 a noveno; se logró un ahorro del 50 por ciento en gasto por juicios laborales y fiscales; y se avanzaron 21 posiciones en indicadores médicos, actualmente se ocupa el lugar 14 a nivel nacional, entre otros indicadores.

Por otro lado, agregó que se trabaja por tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores, así como para hacer valer sus derechos sindicales, “la base trabajadora ha manifestado insatisfacción al respecto de la relación sindical, pero yo sé que el Sindicato Nacional tiene toda la intensión de mejorar eso… tiene que haber voluntad de ambas partes siempre”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD