Toma protesta Miguel Riquelme como gobernador de Coahuila
Riquelme Solís, quien abanderó la "Alianza por un Coahuila Seguro", pidió a los poderes del estado no dejar espacios al crimen
SALTILLO, Coah.- "Es momento de buscar la reconciliación política de Coahuila, de avanzar con el progreso, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor futuro", subrayó Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso local como gobernador Constitucional del estado para el período 2017-2023.
Junto al secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, representante del presidente de la República; su antecesor, Rubén Moreira Valdez, y frente a un salón de sesiones repleto, Riquelme destacó: "Voy a gobernar para todas y para todos los coahuilenses".
Ratificó sus compromisos hechos en campaña sobre todo en mantener la seguridad, la implementación de una política de transparencia y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana, el combate a la corrupción y la reestructuración de la deuda.
También dijo que su gobierno será protector y promotor de los derechos humanos. "Buscaré el bienestar de la mujer en todos los ámbitos. Seré aliado de todos los grupos vulnerables y protegeré a la familia", aseveró.
Riquelme Solís, quien abanderó la "Alianza por un Coahuila Seguro", pidió a los poderes del estado no dejar espacios al crimen, a la corrupción o a la impunidad. Dijo que en materia de seguridad hoy existe un orden y control que hace pocos años no existía.
"La tranquilidad ha regresado para que los municipios vuelvan a crecer en paz, no descansaremos, el crimen es una amenaza real, lo vemos en el entorno nacional, por lo cual debemos estar siempre un paso adelante", apuntó.