buscar noticiasbuscar noticias

Toma Morena control político del Senado

Ciudad de México

MAYORíA. Con la representación del voto ponderado del 46% de la Cámara alta, Morena asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política.Toma Morena control político del Senado

 Con la representación del voto ponderado del 46 por ciento de la Cámara alta, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y tendrá dos lugares adicionales.

 El líder de la bancada Ricardo Monreal, que encabezará los trabajos de ese órgano de gobierno, estará acompañado por el mexiquense Higinio Martínez y la quintanarroense Marybel Villegas.

 Por ser segunda fuerza en el Senado, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá dos lugares: su coordinador Damián Zepeda y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

 Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará representado por el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong; el de la Revo-lución Democrática (PRD) por Miguel Ángel Mancera; Movimiento Ciudadano por Dante Delgado; el Partido del Trabajo (PT) por Gonzalo Yáñez; y Encuentro Social (PES) por Sasil de León.

 El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Manuel Velasco, pues al negarle la solicitud para regresar a su entidad para terminar su gestión, deberá ejercer el cargo.

 De acuerdo con la normatividad interna, la Junta tiene como prioridades promover acuerdos para agilizar los trabajos legislativos; presentar, por conducto de la Mesa Directiva, propuestas con punto de acuerdo, pronunciamientos y declaraciones que tengan una posición política de la Cámara; proponer la integración de comisiones y de la Comisión Permanente; y elaborar la agenda de cada periodo legislativo.

REVIVEN MINUTA PARA

REGULAR EL SALARIO

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados revivió la minuta de la ley para regular y poner topes a los salarios de los servidores públicos.

En la sesión de este martes, la primera de la 64 Legislatura, se le da publicidad en la Gaceta Parlamentaria, a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución, la cual llegó del Senado en noviembre de 2011.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD