buscar noticiasbuscar noticias

Toma la Policía Estatal instalaciones de UDLAP

Fundación alega la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la familia Jenkins

Tras una orden judicial, policías estatales ingresaron a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en San Andrés Cholula, para entregar la posesión jurídica y material del inmueble al patronato de la fundación que la administra.

Toma la Policía Estatal instalaciones de UDLAP

Lo anterior ante la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la familia Jenkins, cuyos integrantes cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de fraude y lavado de dinero.

Además, el patronato ordenó una auditoría a la Universidad; sin embargo, el Rector Luis Ernesto Derbez decidió desconocer esa resolución, por lo que se optó por la vía judicial.

Ayer, autoridades judiciales de la Ciudad de México y de Puebla ordenaron restituir a la Fundación la posesión jurídica y material de la UDLAP y una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de la institución privada.

El 4 de junio, un juez de control de Puebla emitió órdenes de aprehensión en contra de varios miembros de la familia Jenkins y sus abogados, que se sumaron a las que ya existían contra ellos desde febrero por el desfalco de más de 700 millones de dólares de la Fundación Jenkins.

También se ordenó al Rector abstenerse de llevar a cabo cualquier acto que impida la toma de posesión del Patronato y prohíbe a las instituciones bancarias cualquier disposición que pretendan hacer los Jenkins o Derbez de los recursos de la Universidad.

imagen-cuerpo

El patronato llevó a cabo una sesión en la que decidió excluir a la familia Jenkins.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD