buscar noticiasbuscar noticias

Toma INE protesta a 04 Junta Distrital

EN FUNCIONES. Con la toma de protesta por sus integrantes, desde ayer funciona el Consejo Distrital.Toma INE protesta a 04 Junta Distrital

Matamoros, Tam.

Con un llamado a responder al fuerte compromiso que tienen frente a la sociedad y el electorado, José Eladio Espino Monzón le tomó ayer la protesta a los integrantes del Consejo Distrital, ya que serán los encargados del desarrollo del proceso electoral 2017-2018, en una ceremonia en donde se notó la ausencia de varios representantes de los partidos políticos.

Las instalaciones de la 04 Junta Distrital fue la sede de la ceremonia, habiendo estado presentes los 6 ciudadanos que integran el consejo.

De esta forma, Espino Monzón reiteró que es el inicio oficial del proceso electoral que habrá de culminar el próximo 1 de julio, por lo que pidió a los consejeros conducirse de acuerdo a lo que marcan las leyes electorales.

En su discurso, hizo mención a que uno de los retos principales es abatir el índice de abstencionismo, para lo cual, el Instituto Nacional Electoral mantiene sus campañas de concientización pero que también los funcionarios electorales deben respaldar el trabajo para concientizar al electorado para que cumplan con su deber y acudan a las urnas a emitir su voto.

Los integrantes del Consejo Distrital que ayer rindieron protesta son Verónica Gallegos Calderón, Alejandro Villafaña Zamudio, Nelly García Figueroa, Román Jiménez Jiménez, Georgina Guzmán Franco y Abel Ramírez Látigo.

De los representantes de los partidos políticos que tomarán parte en esta contienda electoral, asistieron puntuales a la ceremonia Víctor Hugo Cepeda Villarreal, del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Fuentes, del Partido del Trabajo, Albino Hernández González, del Partido Verde Ecologista de México, Fidel Rodríguez Bautista, del Movimiento de Regeneración Nacional.

También presentes pero llegando tarde al acto, Eduardo Hernández, del PRI, así como Enrique Hernández, del Partido Encuentro Social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD