buscar noticiasbuscar noticias

Toma Gobierno de NL la vigilancia en Cadereyta

Combatirá la inseguridad y abusos de los uniformados.

DECLARATORIA. El gobernador interino, Manuel González, anuncia la intervención del Estado en la corporación policiaca de Cadereyta.Toma Gobierno de NL la vigilancia en Cadereyta

Monterrey, N. L.

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González determinó ayer, que Seguridad Pública estatal asuma el mando de la vigilancia en Cadereyta, ante la ola de violencia y presuntos abusos de uniformados municipales.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado de ciudadanos de dicho municipio, González aclaró que la acción está fundamentada en diversos artículos de la Constitución local y federal.

Señaló que el ejecutivo está facultado para dicha acción, en casos en que se presente alteración grave del orden público.

Destacó que es una respuesta a una petición que hicieron habitantes de Cadereyta.

El gobernador interino giró instrucciones al secretario general de Gobierno, Genaro Alanís, y su secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, para que el Estado tome el mando de los policías de Cadereyta.

Afirmó que es la puesta en marcha de la ley de emergencia policial, con la que el alcalde del poblado, Santiago Preciado, será notificado de que su corporación estará al mando de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Subrayó que en los últimos dos años se han registrado allí “circunstancias de seguridad”, que afectan gravemente a la comunidad.     

Puntualizó que se consideró asumir la vigilancia, debido a manifestaciones del sector público y privado de la comunidad de Cadereyta y observarse una evolución del fenómeno delictivo, que afectan gravemente el orden.   

Habitantes del municipio se congratularon de la decisión del Gobierno nuevoleonés, y se espera un intenso patrullaje, encabezado por Fuerza Civil.

MEDIDAS

El secretario de Seguridad Pública, Bernardo González do a conocer, que 120 elementos de la dependencia serán los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos de Cadereyta.

Adelantó que los 92 elementos de la Policía de Cadereyta serán sometidos a las pruebas de confianza, “en el entendido de que 19 de ellos no han aprobado las mismas y otros 19 deben de acreditarse”.

Incluso detalló los principales motivos por los que se dictaron estas medidas.

“El incremento en los delitos de alto impacto como los homicidios, las extorsiones, el robo a vehículo, el robo a negocios, el robo a casa-habitación, la petición ciudadana, por supuesto, de que no estaba funcionando el cuerpo policiaco”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD