buscar noticiasbuscar noticias

Toma extinción de fuego 32 horas en la CDMX

Durante las labores, el calor acumulado y la poca ventilación provocó el colapso parcial de la bóveda catalana del inmueble

Ciudad de México.

Toma extinción de fuego 32 horas en la CDMX

Bomberos extendieron sus esfuerzos 32 horas para sofocar el incendio de una bodega de telas y plásticos ubicada en República de Uruguay 156, en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que a las 11:00 horas de ayer se declaró controlado el incendio en su totalidad.

Como parte de los protocolos de seguridad, se llevó a cabo el enfriamiento del inmueble.

El incendio comenzó a las 3:30 horas del viernes, durante ese día y las primeras horas del sábado colaboraron 140 bomberos y se usó una treintena de vehículos.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México destinó la Garza "Santa la María", ubicada en Dr. Manuel Carpio, esquina con Jaime Torres Bodet, Colonia Santa María la Ribera.

Además se contó con apoyo de pipas de otras alcaldías: 2 unidades de Azcapotzalco; 1, de Álvaro Obregón; 1, de Benito Juárez; 2, de Gustavo A. Madero; 1, de Miguel Hidalgo; 2, de Iztacalco; 1, de Venustiano Carranza; y 3, de Iztapalapa.

La dependencia recalcó en un comunicado de prensa que las alteraciones al diseño original del inmueble fueron la razón principal por la que se tornó difícil el combate del incendio.

"Por el tipo de construcción (planta baja y dos niveles) y por las modificaciones realizadas al edificio, se dificultaron las maniobras para acceder al foco del incendio.

"Las ventanas del inmueble estaban tapiadas con muros de tabique que complicaron el ingreso y las labores de los vulcanos", indicó.

Como parte de los trabajos se hizo un boquete en el edificio aledaño, marcado con el número 158. 

Durante las labores, el calor acumulado y la poca ventilación provocó el colapso parcial de la bóveda catalana del inmueble. 

"La prioridad fue evitar que el fuego se propagara a los comercios y edificios colindantes. Se usó espuma en cantidades considerables que permitió bajar la temperatura y confinar el incendio para no afectar la estructura de los edificios contiguos", informó la dependencia local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD