buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Mario Golf: Super Rush

Ciudad de México

Toma ‘el control’ de la consola

Ahora te decimos si esta nueva aventura deportiva fue un hoyo en uno o si se fue al área de penalización.

¿DE QUÉ VA?

Mario Golf: Super Rush tiene un modo historia llamado Aventura de Golf. Aquí podrás jugar como tu Mii, un novato que llega a Villa Bella, la cuna del golf en el Reino Champiñón en la que comenzará un nuevo curso de preparación para los entusiastas de este deporte.

Con actividades organizadas por la Federación del Golf, tendrás que poner a prueba tus habilidades al jugar Golf convencional y una nueva modalidad en la que tendrás que correr detrás de la pelota para anotar en el hoyo antes que los demás.

Además de evitar los búnkers de arena y los lagos, también tendrás que poner atención a las trampas de Wario y Waluigi, quienes intentarán evitar que destaques como el jugador revelación al subir de nivel, para luego enfrentar a temibles jefes que dominan el complejo arte de jugar golf.

¿CÓMO SE JUEGA?

Mario Golf: Super Rush cuenta con varios modos de juego. Está desde el modo tradicional, que consiste en jugar golf de la manera más sencilla y que ya conoces, al poder establecer la cantidad de hoyos que estarán en disputa, desde 3 y hasta 18 hoyos, y si se jugará por cantidad de golpes o por la puntuación obtenida.

Los controles pueden ser con el movimiento de los Joy-Con, los cuales son menos precisos pero más divertidos, o a través de los botones, que son un poco más profundos y controlados. Una buena noticia es que el juego te permite seleccionar tu mano dominante, en caso de que seas zurda o zurdo.

Por otro lado está Golf rápido, que como su nombre indica, consiste en correr detrás de tu bola cada vez que la golpees, con el objetivo de ser el primer jugador en anotar en el hoyo. En este modo, tienes que controlar a uno de los 16 personajes disponibles para que recorra el campo.

Además de caminar, puedes correr, sacrificando tu barra de resistencia. Y para avanzar mucho más rápido, puedes activar las carreras, que consumen aún más tu barra de resistencia, pero que al impactar a tus rivales podrás sacarlos de balance para que puedas sacar una ventaja más amplia.

En el campo hay corazones virtuales que restablecerán tu energía y monedas, que podrás obtener para sumar a tu monedero. Sin embargo, también habrán obstáculos, como búnkers de arena, ríos y lagos o hasta algunos personajes del universo de Mario y sus amigos que intentarán complicarte las cosas.

Estos personajes también serán obstáculos que te podrían desviar la trayectoria de tu pelota, por ejemplo los Ty-Foo que son como enormes nubes que soplan con gran intensidad; los Pokeys, que se mueven de izquierda a derecha; o los Brolders, que ruedan incansablemente.

Cada uno de los personajes también tendrá movimientos especiales, que podrán utilizar cada vez que llenen la barra indicadora que les permita liberar el máximo de su poder.

Para jugar, debes crear tu propia sala o sumarte a alguna que otro jugador ya haya organizado. Por ahora no hay un modo de emparejamiento automático, así que la forma de echar la reta por esta vía es bastante manual.

¡LO MEJOR!

Mario Golf: Super Rush puede convertirse en toda una fiesta si lo juegas entre varios amigos o familiares. Mis modos favoritos son el tradicional y Golf rápido, con la oportunidad de usar las habilidades especiales de los personajes que pueden marcar una diferencia en el desarrollo de los enfrentamientos.

Además, cualquiera que le entre al juego puede aprender rápidamente, aunque creo que sí es importante pasar primero por Aventura de golf para entender las mecánicas de juego y los términos, porque en ocasiones las instrucciones que aparecen en las pantallas de carga no son del todo fáciles de entender.

Otra de las cosas que me agradaron es que el juego está muy bien localizado para Latinoamérica, tanto en textos, como con doblaje neutro del comentarista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD