buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Aquí recomendaciones de videojuegos para todos los gamers como Kingdom Hearts Melody of Memory

Ciudad de México.

Toma ‘el control’  de la consola

Luego de varias entregas de Kingdom Hearts basadas en el estilo de los juegos de rol de acción, ahora la franquicia experimentó con otro género: el rítmico.

Kingdom Hearts Melody of Memory es un videojuego en el que los gamers deben apretar los botones al ritmo de las canciones que se reproducen para llegar hasta el final de los niveles, mientras exploran el mágico universo en el que aparecen personajes de Disney y Pixar.

Square Enix nos compartió un código de Kingdom Hearts Melody of Memory de Nintendo Switch para divertirnos y sufrir un poco con esta nueva propuesta.

¿DE QUÉ VA?

Como su nombre lo indica, Melody of Memory nos recuerda todo lo que ha ocurrido en la franquicia a lo largo de cada uno de los juegos que la componen, mientras recorremos varios mundos musicales.

El juego ofrece un catálogo de más de 140 melodías, con un repertorio de más de 20 personajes con la participación de algunos que provienen de Disney y Pixar, además de varios modos para disfrutarlo: Gira Mundial, que es la campaña principal; Selección de temas, en donde podemos elegir nuestras canciones preferidas para jugar libremente; Duelos, para jugar en línea, contra la CPU o localmente con hasta 8 jugadores (para Nintendo Switch); o el Modo Cooperativo.

¿CÓMO SE JUEGA?

Como todo juego rítmico, el objetivo de Kingdom Hearts Melody of Memory es que aprietes los botones justo cuando una nota musical se acerque a ti. En este caso, el tiempo lo marcan los enemigos, que se aproximan para atacarte

Al igual que en los juegos principales de Kingdom Hearts, tu equipo está formado por tres personajes. Al inicio comienzas con Sora, Donald y Goofy, nombrado como el Equipo Clásico. Al progresar en Gira Mundial, desbloquearás a otros personajes jugables, como Roxas, Axel y Xion, del Equipo Days; Aqua, Terra y Ventus, del Equipo BBS; Meow Wow, Riku y Komory Bat del Equipo 3D.

En cada una de las canciones, los personajes corren hacia adelante en una especie de partitura, en la que las líneas del pentagrama sirven como carriles para cada personaje. Así si un enemigo se acerca por la izquierda, debes apretar el botón “L” o “A” para eliminarlo con Donald. Si se aproxima por el centro, puedes apretar “L”, “A”, o “R” para que Sora entre en acción. Y si vienen por la derecha, será turno de Goofy con el botón “R” o “A”.

Pero los enemigos no solo te golpean físicamente, algunos arrojan proyectiles, así que con “B” saltas para evitarlos, o también pulsas este botón para alcanzar a los enemigos que vuelan o flotan en el aire. 

Además, con el botón “X” haces un ataque especial para derrotar a los enemigos que están fuera del pentagrama.

En ocasiones, el integrante central de tu equipo también debe flotar en el aire para seguir una secuencia de notas mientras mueves la pantalla. Al combinar, ataques, con saltos y vuelo, el juego te exige tener buenos reflejos en la dificultad más elevada.

Además de los combates normales, hay enfrentamientos con jefes poderosos que serán aún más complicados. Aquí la dinámica es diferente, pues debes apretar los botones justo cuando el indicador se reduce en la nota principal, que va volando a través de la pantalla.

En las peleas con los jefes no solo tienes que apretar los botones, también debes utilizar las palancas del control en las notas naranjas; mantener apretado algunas combinaciones en las notas verdes; o apretar los botones que quieras en las notas rojas.

Cuando llegues a planetas inspirados en las películas de Disney y Pixar, alguno de los protagonistas de dichos largometrajes animados te acompañará. En el camino te encontrarás con Aladdín, Hércules, Ariel, la Bestia, entre otros más que han aparecido anteriormente en Kingdom Hearts.

Cada uno de los planetas que visitas en tu nave gumi en Gira Mundial tiene misiones específicas, por ejemplo que termines el nivel sin usar objetos, o que hayas derrotado a todos los enemigos que se aproximaban simultáneamente, o bien que logres una cantidad mínima de errores. Al cumplir con estas condiciones, obtienes estrellas que desbloquean más planetas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD