buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Resident Evil Village

Una de las franquicias más importantes de Capcom y de la industria de los videojuegos regresa. Resident Evil Village es la nueva propuesta que lleva al género del ‘survival horror’ a la nueva generación de consolas, y con gran éxito, pues a cuatro días de su lanzamiento, el juego ya había distribuido más de 3 millones de copias en todo el mundo.

Bestias se cruzan en tu camino.Toma ‘el control’ de la consola
imagen-cuerpo

¿DE QUÉ VA?

La historia ocurre unos años después de los acontecimientos de Resident Evil 7. Ethan Winters y su esposa Mia se han refugiado en Europa, para mantener su ubicación anónima y alejarse de las pesadillas que soportaron en la propiedad de los Baker en Dulvey, Luisiana.

Después de un impactante y misterioso acontecimiento que origina el secuestro de Rose, la pequeña hija de los Winters, Ethan llega a una aldea oscura, asediada por hombres lobo que han devorado a la mayoría de los habitantes. Ahí, el protagonista se adentra a varias pesadillas, con el único objetivo de rescatar a su bebé de las garras de una poderosa mujer conocida como Madre Miranda, quien ha adoptado como a sus hijos a las criaturas más despiadadas.

imagen-cuerpo

¿CÓMO SE JUEGA?

Si jugaste Resident Evil 7, entonces te sentirás como en casa. La perspectiva en primera persona se mantiene, al mostrarnos todo aquello que Ethan observa y sufre en carne propia.

Una de las novedades del juego es que Ethan puede levantar sus manos para protegerse y reducir el daño que recibe, para luego patear a sus adversarios. Esta acción es muy útil en caso de que necesites una oportunidad para restablecer tu arsenal con los objetos que te encuentras por ahí.

El sistema de combate es muy similar a las entregas previas. Cuentas con un maletín que puedes ampliar conforme progresas, para ahí almacenar armas, municiones y otro tipo de suministros.

Comienzas con una pistola, pero al explorar la aldea y el castillo, te harás de más cosas que te ayuden en tu viaje, como una escopeta de gran potencia, o el clásico rifle francotirador para eliminar amenazas a distancia.

Cada vez que matas a las bestias que se cruzan en tu camino, o al romper vasijas o cajas, puede que encuentres Lei, la moneda del juego que te servirá para hacer compras en el Emporio del Duque, este misterioso personaje de grandes dimensiones que te encontrarás con alta frecuencia.

El Duque te ofrecerá armas, así como accesorios o mejoras que eleven sus estadísticas, a cambio de tus monedas. Poco a poco tu capacidad destructiva aumenta, así como tus posibilidades de sobrevivir, pues el Duque te ofrece otros artículos vitales, como los planos para que puedas fabricar balas o granadas, al reunir los recursos necesarios.

Una de las novedades en la tienda es que al ofrecerle al Duque ciertos ingredientes animales, te preparará platillos que mejoren la barra de salud de Ethan, o que aumenten un poco su agilidad al moverse.

imagen-cuerpo

| Nueva propuesta que lleva al género del ‘survival horror’.

¡Lo mejor!

La inmersión es increíble. Además de jugar en la noche, te recomiendo ampliamente usar audífonos para disfrutar del 3D Audio que los desarrolladores diseñaron para PS5, porque la sensación de suspenso y horror aumenta constantemente. Hay momentos, como en la casa de Beneviento, en los que el audio es el elemento clave para introducirte aún más en el universo de Resident Evil Village.

Además del audio, es innegable reconocer el grado de detalle que los artistas proporcionaron a los escenarios, así como al diseño de los personajes, que lucen increíbles en cualquier zona, tanto en las áreas abiertas y bien iluminadas, hasta las más oscuras y reducidas, gracias a Ray Tracing y a la tecnología de fotogrametría, que permitieron a los desarrolladores llevar el desempeño del motor RE Engine a otro nivel.

imagen-cuerpo

| Peleas por doquier.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD