buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Monster Hunter Rise

Capcom nos entregó una nueva aventura, en una exclusiva temporal para Nintendo Switch y que llegará a PC hasta 2022. Se trata de Monster Hunter Rise, un juego de acción RPG que introduce nuevas mecánicas de juego, aliados y monstruos para enriquecer aún más las cacerías.

Monster Hunter Rise.Toma ‘el control’ de la consola

imagen-cuerpo

| Las grandes bestias suelen escapar a gran velocidad.

¿DE QUÉ VA?

Los habitantes de la aldea Kamura viven aterrados, pues de vez en cuando ocurre un fenómeno llamado Frenesí, en el que hordas de monstruos atacan su hogar, sin una explicación aparente.

Hace 50 años, la aldea estuvo cerca de ser consumida por las bestias así que los aldeanos utilizaron su ingenio y construyeron una fortaleza, repleta de tecnología para cazar a los feroces monstruos.

Recientemente, te has convertido en nuevo cazador (o cazadora), así que te registras en el gremio de cazadores, para participar en misiones que te brinden experiencia y así puedas llegar a ser el guerrero que defienda a la aldea Kamura de los próximos Frenesís que pueden ocurrir. En el proceso, tendrás que ayudar a todo aquel que lo necesite.

imagen-cuerpo

| Es un juego de acción RPG que introduce nuevas mecánicas de juego, aliados y monstruos.

¿CÓMO SE JUEGA?

Derribar bestias colosales no es una tarea sencilla, así que en cada una de tus misiones te acompañarán un camarada Felyne, un camarada Canyne y un Bubo, una tierna e inteligente criatura que ubicará a cada uno de tus objetivos en el mapa.

Al iniciar la campaña, debes personalizar a tu cazador y a cada uno de tus camaradas. Mientras que al Bubo y al Canyne les das una apariencia especial, únicamente tu Felyne puede contar con un tipo de apoyo específico, ya sea para que te sane durante el combate, o para que actúe como bombardero, un asistente, un recolector o un atacante.

Tu personaje y tus camaradas utilizan armaduras, que determinan de cierta manera sus estadísticas de combate. Mientras más misiones completes, más recursos obtendrás para mejorar las armaduras o forjar algunas nuevas, al reunir los materiales necesarios. Esto también se aplica con las armas.

En el juego también hay armaduras superpuestas, que únicamente cambian la apariencia de los personajes, pero no sus estadísticas, para que no tengas que sacrificar alguna capacidad que te gusta con tal de lucir cool.

La naturaleza es tu gran aliada. Tus camaradas te apoyan de diferentes maneras. En mi caso, el tipo de apoyo que elegí para mi Felyne fue Sanador, así que durante el combate, planta un árbol cuyos frutos ayudan a curar las heridas durante un lapso breve. Pero esto no significa que únicamente se dedique a eso, también encuentra objetos útiles mientras exploramos y puede atacar a los enemigos, aunque no sean su principal cualidad.

Por su parte, mi Canyne tiene la apariencia de Sunny, mi perrita real. Algo genial de este camarada es que puedes montarlo para que te transporte de un lugar a otro con rapidez. Es un apoyo muy útil, porque la mayoría de tus presas gigantescas huye cuando les generas cierta cantidad de daño. 

Y por si fuera poco, este amigo peludo también ataca a tus enemigos y te golpea cuando te duermen o paralizan para que reacciones.

Al terminar las misiones, cada uno gana experiencia y suben de nivel. Con ello, mejoran sus estadísticas y adquieren nuevas habilidades que puedes aprovechar en el campo de batalla. o incluso fuera de ella.

Además, los monstruos también tienen ventajas y desventajas elementales, de tal manera que si vas a cazar a un monstruo que usa fuego, lo más probable es que debas planear una estrategia con ataques de agua.

Cuando enfrentes a grandes bestias, te darás cuenta que suelen escapar a gran velocidad una vez que les generas cierta cantidad de daño. Cuando ocurre, puede que se encuentren con otro monstruo y comience una batalla territorial. Al causarse daño entre sí, alguna de las dos bestias quedará tan herida que podrás montarla para usarla como una poderosa arma, con un control lento, pero que será muy efectiva al lastimar a tu oponente.

¡Lo mejor!

La jugabilidad es extraordinaria. Hay un sin fin de cosas que puedes hacer y miles de formas de preparar tu estrategia de combate, pero lo que elevó más el nivel de juego es el cordóptero una especie de escarabajo luminoso que puedes usar como gancho para escalar o recorrer distancias rápidamente. Pero no solo sirve al explorar, también es una herramienta útil en el combate.

imagen-cuerpo

| Nueva aventura, en una exclusiva temporal para Nintendo Switch.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD