buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers tal como Pikmin 3 Deluxe

Ahora aterrizamos en la aventura renovada de Pikmin 3 Deluxe, que además del modo Historia, ahora permite a los jugadores invitar a un compañero para explorar el inmenso mundo, con un nuevo modo cooperativo o para competir entre sí en el modo Batalla de bingo.

Toma ‘el control’ de la consola

¿DE QUÉ VA?

La fecha estelar es 20XX. Los habitantes del planeta Koppai están desesperados, pues sus recursos naturales casi se han agotado debido a la superpoblación, su voracidad y su falta de previsión.

Preocupados, envían cientos de naves no tripuladas llamadas SPERO a planetas vecinos para que se investigue la posibilidad de encontrar provisiones en otro lugar. Luego de mucho tiempo y con la esperanza casi agotada, una SPERO halló un sitio repleto de víveres.

Ahora, un escuadrón especial conformado por el capitán Charlie, la bióloga Brittany y el ingeniero Alph se dirigen al planeta llamado PNF-404 para explorar el terreno y reabastecer a su desolado planeta.

¿CÓMO SE JUEGA?

El equipo de exploración tuvo un aterrizaje muy accidentado, por lo que los tripulantes son regados en diferentes partes del planeta PNF-404. Tu primera misión es buscar a la nave Drake para ubicar al resto de tus compañeros.

Muy pronto te encuentras con los Pikmin, unas criaturas coloridas que te ayudarán en tu aventura de diferentes maneras, pues hay variantes de Pikmin con fortalezas y habilidades especiales.

Por ejemplo, los Pikmin rojos son resistentes al fuego y son muy buenos guerreros; por otro lado, los Pikmin amarillos soportan las descargas eléctricas; en cuanto a los Pikmin pétreos, puedes usarlos para destruir los materiales más resistentes; los Pikmin azules toleran el agua y los Pikmin alados tienen la facultad de volar, así que son ideales para las batallas aéreas.

Una vez que te topas con los Pikmin te seguirán a donde vayas. Puedes arrojarlos contra enemigos para que los ataquen, o bien contra objetos para que los transporten a la nave.

Estas criaturas coloridas también sirven para destruir los obstáculos que te encuentras, o bien para reconstruir los puentes que te acortarán las rutas de exploración.

Con todo esto, el juego es sumamente estratégico, ya que mientras pones a combatir a unos Pikmin, otros pueden transportar suministros importantes para la nave. El juego te permite alternar entre Alph, Brittany y Charlie para desplegarlos en el mapa y ser más eficiente al explorar.

La complicación es que el planeta está repleto de monstruos hostiles con una dieta rica en Pikmin, así que harán todo lo posible para comerse a tus pequeños aliados. Y digo pequeños porque en realidad este mundo luce inmenso, como si fueras una especie de hormiguita que comanda a sus compañeras con tu silbato para ordenar lo que hay que hacer.

Para jugar, en el modo Historia cuentas con diferentes niveles de dificultad, además puedes obtener algunas pistas opcionales para saber qué hacer, algo muy útil para los novatos que pueden desorientarse entre los diferentes mapas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD