Toma ‘el control’ de la consola
Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Scarlet Nexus
Scarlet Nexus.
¿Te gustaría liberar el poder de tu mente para luchar por aquellos que más te necesitan? Entonces te recomendamos echarle un ojo a Scarlet Nexus, un videojuego de rol, acción y aventura que te mostrará una sociedad futurista en la que la humanidad ha descubierto una hormona que otorga poderes extrasensoriales.
¿DE QUÉ VA?
En un futuro muy lejano se ha descubierto una hormona psiónica en el cerebro humano, que le ha concedido a las personas poderes extrasensoriales, como la psicoquinesis, la escleroquinesis, la electroquinesis, la piroquinesis o la clarividencia.
No obstante, comenzaron a surgir Otros, unos mutantes trastornados que atacan a los humanos, para robarles sus cerebros y devorarlos. Ya que poseen una gran resistencia a los ataques convencionales, fue necesario crear las Fuerzas de Supresión de Otros (FSO), una organización en la que militan aquellos dotados con grandes capacidades extrasensoriales, mejor conocidos como psiónicos.
Esta historia la podrás descubrir desde dos perspectivas: una es la de Kasane Randall, una nueva recluta fuerte y fría, con una trayectoria ejemplar en la academia y que siempre hace todo lo posible por proteger a Naomi, su hermana mayor. La otra es la de Yuito Sumeragi, un muchacho alegre y optimista que proviene de la prestigiosa familia Sumeragi, y que quiso unirse a la FSO porque alguien de la organización salvó su vida cuando era pequeño.
Sin saberlo, el hilo rojo del destino cruzará los caminos de Kasane y Yuito en situaciones muy peligrosas y oscuras, pues se desata una serie de acontecimientos que volcará sus vidas por completo.
¿CÓMO SE JUEGA?
Scarlet Nexus es un juego de Rol con combates en tiempo real. Este peculiar mundo futurista establece una mecánica de peleas muy interesante, pues los psiónicos, aquellos que usan la hormona psiónica para liberar el máximo potencial de sus cerebros, pueden usar sus poderes y habilidades de formas muy variadas.
Al inicio podrás elegir entre tres dificultades: fácil, difícil o normal. Luego tendrás que escoger al protagonista con el que jugarás primero. Cada uno te mostrará su perspectiva de los acontecimientos, pero también tienen una jugabilidad algo variada.
En mi caso elegí a Kasane. Sus principales armas son unas cuchillas que controla en el aire, para hacerlas danzar hacia los enemigos y causarles un gran daño al combinarlas con sus habilidades de psicoquinesis, que te permiten atraer y arrojar objetos a tu conveniencia. Por su parte, Yuito también utiliza habilidades de psicoquinesis, pero su arma principal es una katana.
Las habilidades de psicoquinesis descargan la barra de psicoquinesis, así que no puedes utilizar este tipo de ataques todo el tiempo. En caso de que se termine, debes atacar a los Otros para que se llene nuevamente. Además de poder arrojar objetos con el gatillo derecho, con el gatillo izquierdo podrás arrojar otros objetos especiales que se encuentren en el escenario y que activarán un quick time event para que aprietes una secuencia de botones o muevas las palancas para generar mayor daño a los mutantes.
Al inicio comenzarás la aventura por tu cuenta, pero muy pronto formarás equipos con otros psiónicos que forman parte de la FSO. Aunque no puedes controlarlos directamente, puedes pedirles prestadas sus habilidades extrasensoriales para que se combinen con tus poderes.
Algo interesante es que, como en los juegos de rol, los poderes tienen ciertos atributos elementales, de tal forma que si le pides a Shiden Ritter que te preste su poder de electroquinesis, después de atacar varias veces al enemigo, podrás paralizarlo por unos segundos, y causarás mayor daño si sufre una condición de estado en la que esté mojado.
De igual forma, si los Otros están cubiertos de combustible, podrás generar un mayor impacto al usar los ataques con la pyroquinesis de Hanabi Ichijo.
¡LO MEJOR!
Las mecánicas de combate son increíblemente divertidas y variadas. Tal vez al inicio puedes sentirte abrumado por la forma en la que puedes usar tus propias habilidades y combinarlas con los poderes de los demás psiónicos, pero cuando te acostumbras, el campo de batalla se convierte en una pista de baile en donde puedes conectar decenas de ataques para concluir con remates bellamente animados.
Con ello, vale la pena desarrollar las relaciones con los compañeros de la FSO, pues además de conocer mejor sus motivaciones y sentimientos, desarrollan la jugabilidad de una forma increíble.
Y aunque la historia comienza un poco lenta, se pone muy interesante todo lo que ocurre. Así que además del divertido y adictivo combate, los acontecimientos se ponen cada vez más oscuros, emocionantes y conmovedores, así que te enganchas para saber qué es lo que pasará después, sólo para sorprenderte más conforme avanzas.
