buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Oddworld: Soulstorm

Esta semana acompañamos a Abe en su misión de rescate en Oddworld: Soulstorm, una entrega que es más que un simple remake, pues Lorne Lanning, cofundador del estudio Oddworld Inhabitants, afirmó que el juego está hecho como originalmente había sido concebido hace 22 años.

Múltiples finalesToma ‘el control’ de la consola
imagen-cuerpo

| Oddworld: Soulstorm.

¿DE QUÉ VA?

El juego está ambientado justo después de los eventos de Oddworld: New ‘N’ Tasty, lanzado en 2014. Abe, el protagonista, se ve orillado a salvar a sus amigos Mudokons de la opresión corporativa, impuesta por los Glukkons.

Luego de formar parte del engranaje industrial, y a pesar de su torpeza y temor, Abe se convertirá en el héroe que nadie esperaba, pero que todos necesitaban, al encarar una serie de desafíos que impiden la libertad de su raza.

imagen-cuerpo

| Debes estar atento

¿CÓMO SE JUEGA?

A grandes rasgos, se puede describir a Oddworld: Soulstorm como un juego de plataformas compuesto por puzzles, en los que el objetivo es llevar a los Mudokons del “punto A”, al “punto B”, con la menor cantidad de bajas posibles.

Para ello, Abe puede saltar una o dos veces, puede correr para huir del peligro o acercarse a los enemigos sigilosamente para no ser detectado. También cuenta con la habilidad especial de cantar, para emitir una aura luminosa que le permite tomar el control de los enemigos para eliminar al resto, o bien para dejarlos inconscientes temporalmente.

Cantar también permite hacer sonar grandes campanas que desbloquean puertas. La cuestión es que los cánticos están limitados, no sólo por el alcance de la aura luminosa, sino porque en los niveles hay artefactos tecnológicos que impiden que el canto avance.

Abe también puede utilizar varios objetos que se encuentra, como botellas de brebaje Soulstorm, que son volátiles y avivarán el fuego cercano, ideal para hacer incinerar o hacer estallar a los enemigos.

También hay botellas de agua, imprescindibles para apagar el fuego que te impide el paso. De hecho, si Abe comienza a quemarse, debe rodar en el piso para apagar el fuego.

Otro recurso vital es la jalea real, que eleva el indicador de vida del protagonista al máximo. Al progresar, encontrarás varios recursos y luego aprenderás a fabricar nuevos objetos al combinar los recursos que tengas en tu inventario.

En algunos niveles también te encontrarás con elementos que puedes utilizar a tu favor, por ejemplo, cajas que ocultan recursos, o casilleros que sirven para esconderte mientras el enemigo anda patrullando el área.

En la base del juego hay 15 niveles, pero hay 2 niveles adicionales en la última parte, si tuviste un alto índice de rescate en total. Según tu desempeño, desbloquearás uno de los cuatro finales disponibles.

Al concluir cada nivel, recibirás una puntuación de Quarma, basada en el número de Mudokons rescatados. Para lograr una buena puntuación, debes salvar al menos al 80 por ciento de los Mudokons de cada nivel.

imagen-cuerpo

| Entretenido.

¡LO MEJOR!

El juego es “gratuito” este mes para los suscriptores de PlayStation Plus para PlayStation 5. Luce muy bien a 60 cuadros por segundo, a pesar de que en ocasiones hay muchas explosiones y hay elementos que se mueven en el fondo de la pantalla, por ejemplo, cuando los Mudokons huyen.

Además, las cualidades de DualSense son muy bien aprovechadas para aumentar la inmersión, por ejemplo, al escuchar el canto de Abe a través de los altavoces del control, o cuando sientes la rigidez cambiante del gatillo adaptativo al lanzar objetos, o la vibración de la retroalimentación háptica que varía en situaciones de peligro.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD