buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Ratchet y Clank: Rift Apart

Una nueva aventura de los héroes Ratchet y Clank llega exclusivamente a PlayStation 5. En Ratchet & Clank: Rift Apart, nos adentraremos a varias dimensiones para salvar a todas las realidades de las garras del malvado Dr. Nefarious, quien ansía el dominio total de los universos.

Ratchet y Clank: Rift Apart.Toma ‘el control’ de la consola

Ha pasado mucho tiempo desde que Ratchet y Clank han visto algo de acción, así que sus amigos les preparan un festival para conmemorar cada una de sus hazañas. Aprovechando este momento tan conmovedor, el pequeño robot Clank alista un regalo especial a su compañero: el dimensionador, un artefacto especial que ha reconstruido para permitirle a Ratchet encontrar a más miembros de su especie llamada lombax

imagen-cuerpo

| Mucha acción.

NUEVA DIMENSIÓN

En esta nueva dimensión, Clank se encuentra a Rivet, una lombax guerrera que forma parte de la Resistencia, con el propósito de traer paz al omniverso al derrotar al Emperador Nefarious que domina esta realidad. Ahora ambos tienen que aprender a confiar entre sí para reunirse con Ratchet y encontrar la forma de reparar las fallas dimensionales.

Al iniciar, lo primero que tendrás que elegir es el modo de gráficos. Primero está el Modo Fidelidad, con una resolución 4K a 30 cuadros por segundo, con características como trazado de rayos, iluminación mejorada, efectos visuales adicionales y una mayor densidad ambiental.

Luego está Rendimiento con TR, que ofrece una imagen en menor resolución, con 60 fotogramas por segundo, pero con trazado de rayos, efectos visuales y densidad ambiental.

VERSIÓN ALTERNATIVA

Finalmente está el Modo Rendimiento, que es la versión alternativa del modo Rendimiento con TR, con 60 fotogramas por segundo, sin trazado de rayos, pero con una mayor resolución.

También tienes que elegir la dificultad. La más baja es Excursionista principiante, ideal para disfrutar de la historia, porque los personajes no mueren; luego está Recluta principiante, para jugadores casuales; después Agente rebelde, una opción más equilibrada; luego está Líder de la Resistencia, que es retadora, pero no exasperante; y finalmente está Leyenda renegada, para quienes buscan el mayor reto.

Elegí Líder de la Resistencia y debo reconocer que aunque en varias partes el juego no se siente exigente, a la hora de enfrentar a algunos jefes u hordas sí tuve muchas complicaciones. Creo que es el nivel ideal para no sentir la experiencia tan simple, pero tampoco que te frustres por la aplastante dificultad.

imagen-cuerpo

| Ideal para disfrutar de la historia, porque los personajes no mueren.

ENTRE ARMAS

La mayor parte del juego consiste en una experiencia de disparos en tercera persona. Inicialmente controlas a Ratchet, pero después te pondrás en las botas de Rivet.

Ambos compartirán arsenal de forma indirecta, así que cada arma que obtengas con Ratchet, la verás desbloqueada en el inventario de Rivet y viceversa.

En el arsenal encontraremos todo tipo de armas, como la confiable pistola de plasma, que hace disparos precisos al apretar el gatillo R2 a la mitad, o rápidos pero con menor puntería, al apretar el gatillo hasta el fondo.

Esta mecánica aplica en todas las armas que tenemos, por lo que cada arma presenta dos tipos de disparos.

La variedad es muy interesante. Una de mis favoritas es el Sr. Bailongo, que dispara a un hongo parlanchín que ataca a los enemigos y que también sirve como distracción. También está el Rociador, que cubre temporalmente con una enredadera a los enemigos, pequeños o grandes.

imagen-cuerpo

| Con doblaje latinoamericano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD