buscar noticiasbuscar noticias

La presión es un privilegio, sin ella no hay deporte: Djokovic

"Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión", afirmó el tenista número uno del mundo

Tokio, Japón.- El número uno del mundo Novak Djokovic consideró que la presión es un "privilegio", en pleno debate después de que la decisión de la gimnasta estadounidense Simone Biles de retirarse de dos pruebas haya puesto en primer plano el impacto de la presión sobre la salud mental de los atletas.

Foto: Reforma.La presión es un privilegio, sin ella no hay deporte: Djokovic

"Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión", afirmó.

Djokovic fue visto en plena conversación con los equipos masculinos y femeninos turcos de voleibol, explicándole que su enfoque mental ha sido crucial para su longevidad.

"Dentro y fuera del terreno, se espera mucho... He aprendido a desarrollar un mecanismo para gestionar eso de manera que ya no me moleste, no me afectará más", explicó "Nole".

La decisión de Biles de retirarse del concurso por equipos y del concurso general ha sido considerado un hito en el deporte profesional, que podría ayudar a los atletas a lidiar con los traumas ligados a la salud mental.

Djokovic jugará los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos contra el ídolo local Kei Nishikori, después de haberse impuesto con claridad al español Alejandro Davidovich por 6-3, 6-1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD